PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasMito: la industria del papel es la que menos recicla en el...

Mito: la industria del papel es la que menos recicla en el mundo

Aunque muchas personas siguen pensando que el papel es el responsable de terminar con los bosques de nuestro planeta, esto no es cierto; existen importantes alternativas sustentables para que continuemos con el uso de este indispensable material sin sentir culpa. ¡Te diremos por qué!

Además de ser un recurso renovable, el papel está considerado uno de los materiales más reciclados en nuestro país y en todo el mundo. Según datos del portal Two Sides, casi el 80% de este es recuperado en América del Norte, Europa Occidental y Japón.

Materiales como el plástico, vidrio y metal también se pueden reciclar, pero el papel es uno de los materiales que atraviesa este proceso con mayor rapidez: una de las principales ventajas de ello es que al darle una nueva vida, pueden fabricarse productos que seguramente utilizas en tu vida diaria.

En esta sección, ya hemos hablado de muchos mitos acerca del consumo de este material y para desmentir uno más, recopilamos algunos datos que te ayudarán a comprender por qué el papel puede ser más sustentable de lo que creías.

11-Biopappel-nuevo (1)

Desde el año 2000, se redujeron de 41 millones de toneladas a 21 millones de toneladas en 2014, los residuos del papel que se enviaban directamente a los basureros, de acuerdo con información de Two Sides.

El reciclaje del papel va más allá de un simple beneficio para nosotros, ya que con esta solución también ayudamos a reducir las emisiones que se liberan cuando el papel se descompone o se quema en los vertederos, evitando que estos lugares se llenan de más contaminantes que pueden ser letales para nuestra salud.

A través del reciclaje contribuimos a impulsar modelos como la economía circular. Cuando compras, por ejemplo, una revista que lees, compartes e incluso guardas durante algún tiempo, esta llegará inevitablemente al final de su vida útil y se convertirá en un recurso desperdiciado. ¿Qué puedes hacer entonces? Gracias a este modelo tu revista será reciclada, posiblemente para convertirse en una caja de cereal, en lugar de terminar como desecho, ya que la idea es recuperar los recursos que consumimos y aprovecharlos al máximo durante el mayor tiempo posible.

Aunque suene como una tarea difícil, tú también puedes contribuir a impulsar el reciclaje de este recurso; como Bio Pappel, una de las empresas que trabaja con productos y materias primas recicladas, con el fin de promover una alternativa sustentable de papel y productos de papel para el planeta.

Conoce otros mitos del papel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR