Ambiental

Minimizan tala en zona Monarca

La tala en la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca se registra sólo en el ejido Crescencio Morales, de Zitácuaro, Michoacán, que representa el uno por ciento del área natural protegida, y el resto está bajo control, sostuvo ayer el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan Rafael Elvira Quesada.

De acuerdo con el funcionario, este ejido presenta un serio problema de litigio de intereses, lo que lo hace susceptible a la presencia de conductas irregulares.

No obstante, destacó en un comunicado, la autoridad no bajará la guardia hasta que esta práctica sea totalmente erradicada de la zona.

“El compromiso de la presente administración es garantizar la conservación de este ecosistema, así como el bienestar y desarrollo de las personas que lo habitan”, señaló.

Elvira dio a conocer que el programa Cero Tolerancia intensificará y modificará algunos mecanismos para evitar dar tregua a los talamontes. “No vamos a retroceder un solo centímetro, vamos hacia delante, ubicando con más claridad hacia dónde tenemos que caminar.

(Redacción), Reforma, Nacional, p. 15 Lunes 22 de septiembre de 2008

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]