PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalMinimizan tala en zona Monarca

Minimizan tala en zona Monarca

La tala en la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca se registra sólo en el ejido Crescencio Morales, de Zitácuaro, Michoacán, que representa el uno por ciento del área natural protegida, y el resto está bajo control, sostuvo ayer el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan Rafael Elvira Quesada.

De acuerdo con el funcionario, este ejido presenta un serio problema de litigio de intereses, lo que lo hace susceptible a la presencia de conductas irregulares.

No obstante, destacó en un comunicado, la autoridad no bajará la guardia hasta que esta práctica sea totalmente erradicada de la zona.

“El compromiso de la presente administración es garantizar la conservación de este ecosistema, así como el bienestar y desarrollo de las personas que lo habitan”, señaló.

Elvira dio a conocer que el programa Cero Tolerancia intensificará y modificará algunos mecanismos para evitar dar tregua a los talamontes. “No vamos a retroceder un solo centímetro, vamos hacia delante, ubicando con más claridad hacia dónde tenemos que caminar.

(Redacción), Reforma, Nacional, p. 15 Lunes 22 de septiembre de 2008

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR