PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasMingitorios ecológicos o secos: acción de RSC del IMSS

Mingitorios ecológicos o secos: acción de RSC del IMSS

Con el fin de evitar el desperdicio de agua en esta ciudad donde el problema del vital lí­quido comienza a ser crí­tico, y en una ejecución de eminente responsabilidad social, se han instalado 500 baños secos en clí­nicas, hospitales y oficinas del IMSS durante los últimos tres años; se trata de mingitorios ecológicos de cerámica que no usan agua, por lo que el desecho va directo al drenaje.

En un baño convencional se usan casi 15 mil litros de agua al año para descargar 400 litros de orina; es decir que se utiliza ¡35 veces más lí­quido del que se desaloja! La norma actual indica un máximo de 4 litros por servicio, pero definitivamente es mucho mejor “cero litros por descarga”.

Las innovadoras piezas han sido diseñadas por mexicanos, cuya patente está en trámite. El IMSS está brindando la oportunidad de probar este desarrollo sistemáticamente, y espera no sólo instalar mingitorios secos en sus clí­nicas del DF, sino también en todo el paí­s. Actualmente incluso se han instalado ya dos equipos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Contra lo que podrí­a ser la creencia lógica, lo mingitorios secos no generan malos olores, ya que el agua con la orina produce un gas que es lo que a los baños les da un mal olor; además las bacterias no pueden desarrollarse en ambientes secos. Aunado a ello, para evitar que el olor del drenaje salga por el mingitorio, éstos cuentan con una sencilla trampa que permite el paso del lí­quido, pero no del aire.

El costo de estas unidades va de los 2 mil hasta los 6 mil pesos, y se pueden colocar en cualquier tipo de vivienda o edificio.

Es evidente la existencia de un nicho de mercado muy amplio para cualquier producto que genere beneficios socialmente responsables.

Con info de

75 COMENTARIOS

  1. Soy ingeniero diseñador desempleado desde hace dos años, y ademas inventor.
    Asi como ese mingitorio cero agua, tambien tengo un diseño de un inodoro que utiliza solo dos litros de agua para desalojar desechos. solocite apoyo de algunas instituciones de gobierno para desarrollarlo y conseguir financiamiento para producirlo pero por mi situacion laboral y economica no soy sujeto de apoyo, pues para ello necesito invertir dinero y esperar por lo menos un año para ser considerado en cuenta. Si ustedes pudieran ayudarme a promover el proyecto para desarrollarlo, seria de un enorme beneficio economico y ecologico para todos.

  2. APRECIABLES AMIGOS:

    QUISIERA SABER DE QUE MANERA PODEMOS ADQUIRIR LOS MINGITORIOS SECOS EN LA LOCALIDAD DE LA PAZ, B.C.S

  3. DESEO CONTACTARME CON EMPRESAS Q VENDAN MIGITORIOS SECOS EN EL DISTRITO FEDERAL.
    URGENTE. PARA UN PROYECTO DE REMODELACION DE RESTAURANTES.

  4. Hola Patricia soy representante de Babel distribuidores delos mingitorios secos, si estas interesada en una demostracion y conocer elproducto contactamre y con mucho gusto lo hare.saludos Fco.

  5. quiero saber si tiene distribuidor en sonora especificamente en la bella ciudad de Hermosillo. favor de enviar telefono y direccion. o en su defecto cuanto cotarian 10 mingitorios mas envio.

    gracias

  6. solicito informes de distribuidores de mingitorios y sanitarios secos para el estado de chiapas… favor de ponerse en contacto al cel 0459671146243
    distribudores en el pais..
    gracias

  7. Gerardo Granados, nosotros estamos fabricando y comercializando los mingitorios, nos interesa tu proyecto por favor escribenos para hacer una cita y estudiar si es posible que se pueda producir con nuestra infraestructura.

    mi correo es [email protected]

  8. me interesa distribuir en la paz baja california sur por favor envienme los requisitos como lista de precios para el distribuidor como fichas tecnicas como fotos
    atentamente
    comercializadora zuyuki
    la paz b.c.s.
    tel .01-612-17-4-50-24
    01-612-12-143-32 ofic.

  9. quiero contactar a un agente de ventas para que me cotice los mingitorios ecologicos
    tel 53 33 03 40 ext 6490

  10. quisiera saber el precio de los mingitorios es curioso que se fomenta mucho su uso y el ahorro de los mismos pero nadie da precio, personalmente ya los conozco solo quiero saber el precio, gracias.

  11. los mejores mingitorios ecologicos son los de gusfran analizo los que hay en el mercado y encontro sus putos debiles y fabrico un mig. esepcional y a las pruevas se remite acual quier prueva y si quieren lo pone a conpetir con quien sea..

  12. Nuestra empresa fabrica mingitorios ecológicos que van de los 3,000 a los 6,000 pesos dependiendo el modelo. Tenemos oficinas en el D.F. y Mérida, Yucatán. Contáctanos: [email protected]

  13. hola que tal,soy supervisor de un restaurante(los canarios de san jeronimo),esta es una cadena de 7 restaurantes mas los que tienen los socios en diferentes lugares,aprox 30 mas,mi intencion es meter este tipo de mingitorios a todos los restaurantes,¿mi pregunta es ,el gobierno me podria dar apoyo,para instalar este tipo de mingitorio,ojala y pudiese contactar a alguna auoridad interesada,ya que podra servir como filtro para mas restaurantes,gracias.

    adrian macias espinosa
    los canarios de san jeronimo
    0445538818478–55501050

  14. me urge contactarme con un fabricante de los migitorios ecologicos que no utilisan agua posible compra de 300 pzas urge cel, 045.612-10-2-91-20

  15. Nosotros ofrecemos los mejores mingitorios para usarse con gel ó 100% seco dependiendo de las necesidades de los clientes y sujeto a cualquier prueba y no le pide nada a marcas como Falcon y Makech. Nuestros precios van en función de la mejor opción para el cliente y buscando su completa satisfacción. Con nostros no tendrá de que preocuparse… «SI es nuestro ya sabe que esperar… si es de otro…. no sabemos»

  16. mi nombre es david olivares y me interesa saber si existe algun proveedor en la ciudad de mexico de cartuchos de gel para mingitorio ecologico. haber si me pueden ayudar gracias. mi correo es [email protected] y mi cel es 5514801978
    voy a comprar en gran cantidad por si conocen al algun proveedor pasenle mis datos o que se comunique porfavor

  17. Hola necesito saber de algun distribuidor de mingitorios ecologicos en guadalajara queremos cambiar los de uso con agua.
    Saludos.

  18. hola soy de guadalajara y me interesa comercializar los migitorios en nayarit pto. vallarta y colima.

  19. Me interesa adquirir este tipo de mingitorios, me gustaría saber si hay distribuidores en Monterrey N.L. para visitarlos Gracias.

  20. Hay un tipo de mingitorio alargado, que baja hasta el piso (no se cual sea el nombre con el que se le conoce), muy común en USA pero que aquí en México prácticamente nunca lo he visto. ¿Existirá este modelo entre los mingitorios ecológicos?. Necesito uno para un proyecto.

  21. Somos fabricantes y tenemos una patente de un w.c. con tanque empotrado en la pared con sistema duo, descarga de 3 y 6 lts. ahorra espacio, agua y tiene mínimo mantenimiento.

    Comercializamos mingitorios secos, ecológicos y muchas cosas más.

    Somos proveedores Ánfora

  22. Reciban un cordial saludo, mi nombre es Oscar Aguilar, me dedico a la fabricación, venta distribución, instalación y reparación de mingitorios ecológicos secos, así como muebles para baño 100% ecológicos tal como la taza ecológica con separación de sólidos y líquidos.
    No se dejen sorprender por publicidad errónea de ahorros de agua de hasta 300 mil litros de agua al año. Contamos con el respaldo, la garantía y sobre todo las normas oficiales.
    Contamos con mingitorios de cartucho de gel de diversas marcas tales como Falcon, Sloan, American Standard, Anfora etc. a precios de fábrica “comprobado”.
    Mingitorios de cartucho cerámico con gel (1 Litro) con duración de hasta un año.
    Mingitorios con cartucho de látex (Tecnología y diseño original directamente de Suiza, no imitaciones)
    Entregamos a toda la República. Cerámica Vitrificada de alta resistencia y garantía de 1 año contra defectos de fabricación. Entregas urgentes. Material siempre disponible.

  23. Hola mi duda es la siguiente ¿ Cual seria la falla al tener la presencia de olor en el mingitorio?.

  24. Para Carlos Quintero,

    seguramente es el Modelo Stallbrook de American Standard y de acuerdo tu residencia, te podemos informar con que distribuidor lo puedes adquirir.

  25. Este es un mensaje para Oscar Aguilar, quisiera saber si es posible me envié información de los mingitorios ecológicos, tenemos varios clientes a los cuales podemos venderles, nosotros tenemos la patente de sanitarios con tanque empotrado en la pared.

    Gracias

Los comentarios están cerrados.

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR