3er Sector

Mil maneras de cazar furtivamente

Todo empieza con un espejo.

¿Qué más cotidiano que la cara de uno? Si usted fuera un artista, ¿qué haría para que su cara se convierta en una obra de arte? ¿Qué hacen los artistas para convertir lo inocuo en sublime? Con esta pregunta comienza La invención de lo cotidiano, exposición en la que el Museo Nacional de Arte (Munal) y la Fundación Jumex juntan sus colecciones para conseguir un verdadero triunfo: una exposición de arte eternamente contemporáneo.

Se trata de un recorrido en el que la colección de tres siglos de arte mexicano del Munal dialoga con esa selección de arte ultra-contemporáneo que es la Colección Jumex.

El título de la muestra está tomado de un influyente ensayo del filósofo francés Michel de Certau. En su introducción, Certau dice: “Lo cotidiano se inventa con mil maneras de cazar furtivamente“.

Eso hacen los artistas: furtivamente le cazan instantes a la realidad.

El Economista, La Plaza, p. 9

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]