Comunicados de Prensa RSE

Midiendo el impacto social en México, el éxito se traduce en resultados

RSE
Escrito por ExpokNews

Ashoka organizó el Segundo Encuentro de Medición de Impacto Social en México que se llevó a cabo en la Escuela Bancaria Comercial, Campus Dinamarca los días 12 y 13 de febrero. En este evento, las personas, fundaciones y empresas interesadas en emprendimiento social aprendieron a medir su impacto efectivamente para fortalecer lazos con financiadores, afianzar sus instituciones y elevar el impacto social de sus acciones. Así mismo, recibieron orientación de los individuos más reconocidos en el tema para que sus proyectos fueran exitosos.

El encuentro constó de pláticas y talleres impartidos por personajes provenientes de organizaciones reconocidas como CLEAR-CIDE, Estándares B, Project Concern International México A.C., Algo en Común, Meta Américas, Global Reporting Initiative y Advocacy Planning and Evaluation Program. De esta manera, los asistentes podrán decidir cuál es la metodología que más se adecua a sus necesidades e implementarla para maximizar sus resultados.

Se contó con la presencia de Friné Salguero, Directora de Ashoka Venture & Fellowship para inaugurar el evento, al igual que con organizaciones y programas como Social Return on Investment, Advocacy Planning and Evaluation Program del Instituto Aspen, Algo en Común, Exploración Apreciativa para la impartición de los talleres. El evento fue patrocinado por Compartamos Banco.

Al respecto, Friné Salguero, Directora de Ashoka Venture & Fellowship mencionó: “En Ashoka impulsamos la profesionalización del tercer sector para formar proyectos sociales de alto impacto, medibles y cuantificables. Para ello, Ashoka lanza su Segundo Encuentro de Medición de Impacto Social para que empresas sociales e iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial puedan encontrar las mejores recomendaciones para comenzar su trabajo de medición de impacto, a través de talleres aplicados y reciban orientación de los más reconocidos especialistas en el tema para aplicar la metodología de Medición de Impacto Social que más se adecúe a sus proyectos y necesidades.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario