Ambiental RSE

Microsoft se una a Coca-Cola y Unilever ¡Buscan que Europa sea el primer continente neutral en emisiones!

Microsoft se una a Coca-Cola y Unilever ¡Buscan que Europa sea el 1er continente neutral en emisiones!

El gigante de la tecnología se convierte en la última gran adición del Grupo de Líderes Corporativos Europeos sobre el Cambio Climático.

El gigante de la tecnología Microsoft se ha unido formalmente esta semana al Grupo de Líderes Corporativos Europeos (CLG Europe), consolidando su reciente compromiso de convertirse en una empresa de emisiones negativas netas.

CLG Europe reúne a empresas europeas influyentes que comparten el objetivo de lograr la neutralidad climática a través de una “política pública progresista”. El grupo incluye una serie de marcas de primera línea, como:

  • Coca-Cola European Partners.
  • EDF.
  • Salesforce.
  • Sky.
  • Unilever.

El anuncio se produce en un momento crucial para la política climática europea, ya que la UE intenta poner las políticas verdes al frente y en el centro de su paquete de recuperación post-COVID-19 y finalizar sus planes para cumplir con su objetivo de cero emisiones netas para 2050.

Como tal, la aprobación de legislación para asegurar que la UE cumpla su objetivo a largo plazo y que aumente la pretensión de su actual objetivo de emisiones para 2030 sigue siendo una prioridad máxima para los líderes del bloque, a pesar de la oposición de algunos estados miembros y grupos de la industria.

No obstante, al unirse al grupo Microsoft dijo que intensificará sus esfuerzos para apoyar el objetivo de la UE de “convertirse en el primer continente del mundo con un clima neutro“.

Las empresas de tecnología tienen la responsabilidad fundamental de potenciar soluciones más sostenibles y, al mismo tiempo, hacer que el uso de la tecnología sea de igual forma. Estamos encantados de unirnos al Grupo de Líderes Corporativos y de trabajar junto a empresas que comparten nuestra ambición climática.

Casper Klynge, vicepresidente de asuntos gubernamentales europeos de Microsoft.

Microsoft se ganó los aplausos este año con la revelación de planes para no sólo lograr emisiones de carbono “negativas netas” para 2030, sino también para eliminar, para 2050, todo el carbono que la empresa ha emitido desde su creación en 1975.

La empresa también se comprometió a invertir 1,000 millones de dólares para apoyar la creación de tecnologías de reducción y eliminación de carbono a través del Fondo de Inversión en el Carbono.

Eliot Whittington, director de CLG Europe, acogió con satisfacción la llegada de otro socio importante para el grupo y agregó:

Microsoft ha establecido una poderosa historia de liderazgo climático con una visión clara de un futuro de carbono neutral para la empresa como parte de una economía neta cero más amplia.

Me complace dar la bienvenida a Microsoft a CLG Europe y espero con interés trabajar con ellos para defender la acción sobre la tecnología de la red cero y la digitalización en toda la UE.

Eliot Whittington, director de CLG Europe.

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga, Mercadóloga y Especialista en Marcas Humanas. Colabora en este espacio desde 2012.

Generadora de estrategias y contenidos digitales. Defensora de la comunicación corporativa con enfoque humano. @coryacr en Twitter.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]