PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMicrosoft pide rebajar la multa histórica que le impuso la Unión Europea...

Microsoft pide rebajar la multa histórica que le impuso la Unión Europea en su contra

El gigante estadounidense de la informática Microsoft pidió al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) en Luxemburgo que anule o rebaje la multa que le impuso por valor de 899 millones de euros en 2008 por «abuso de posición dominante».

Durante una vista oral en la sede del alto tribunal en Luxemburgo, el abogado de Microsoft pidió que se condone al menos una parte de esa cuantiosa multa, la más alta de la historia del derecho comunitario de la Competencia contra una sola empresa del sector informático.

«Es una multa injusta», dijo el representante de Microsoft, en relación con uno de los casos más sonados del derecho comunitario de la competencia de los últimos años, clasificado como expediente «T-167/08».

La Comisión Europea impuso en 2008 esa multa y alegó que Microsoft cobró precios exagerados por la información que proporciona a sus competidores para que pudieran fabricar equipos compatibles con el sistema operativo Windows.

«Para expresarlo de forma suave: esa noticia (la multa) fue entonces como un golpe para Microsoft», agregó el abogado.

Qué tarifas

El representante de la firma estadounidense justificó su petición de redución de multas alegando que en su momento no se explicó qué tarifas podría cobrar Microsoft a sus rivales y por ello dejó una laguna ante la cual la empresa no tuvo parámetros específicos sobre los que moverse.

La Justicia europea sólo exigió a la empresa que cobrara «precios razonables» sin especificar más, se lamentó el abogado de Microsoft.

En total, la justicia europea impuso tres multas a Microsoft. La primera en 2004, por valor de 497 millones de euros, por abuso de posición dominante, además de exigirle comercializar una versión de Windows sin el reproductor Media Player. También se exigió que proporcionara a sus rivales información sobre la interoperabilidad de equipos.

La segunda penalización se produjo en 2006 por valor de 280,5 millones de euros. Bruselas se quejó porque Microsoft no cumplió con las primeras exigencias y siguió sin brindar a sus competidores esas informaciones.

En la tercera y última ocasión, la multa fue de 899 millones de euros. Es justamente la que ha sido ahora impugnada por los abogados del gigante informático.

Fuente: El Mundo.es
Publicado: 24 de mayo de 2011.

1 COMENTARIO

  1. Un tema, no igual pero si de gran parecido acaba de comenzar con la interposición de una querella contra grandes multinacionales, a cabo de abogados penalistas de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR