RSE

Microsoft pagaba a ‘youtubers’ por videos favorables al Xbox One

Xbox One

Se encendió la polémica en las redes. Una silenciosa campaña de Machimia, canal en YouTube sobre juegos de video, en la que ofrecía dinero a los usuarios por producir material en favor de Xbox One, ha despertado la ira y los cuestionamientos de sus seguidores.

El usuario boogie2988 reveló el fin de semana que Machimia había enviado correos a sus clientes informándoles que se les pagaría 3 dólares por cada mil visitas que reciban los videos en el que se “hablara bien” de la nueva consola de Microsoft.

El sitio Ars Technica indicó que uno de los fundadores del espacio de juegos de video lanzó la campaña desde su cuenta personal de Twitter. Pero al rato, el tuit fue eliminado.

Para calificar a la campaña, los socios de Machinima debían publicar un video, de por lo menos 30 segundos de duración, sobre el Xbox One y los juegos que ofrecía con la etiqueta “XB1M13″

La noticia ha llegado a los medios al estar Microsoft detrás de toda esta estrategia de márketing y a la sigilosa manera de intentar beneficiar su imagen.

The Guardian informó que el acuerdo entre ambas partes puede violar leyes de comercio en Estados Unidos, ya que estas prácticas alientan a la competencia desleal.

Fuente: Clases de Periodismo.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario