PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaMicrosoft México obtiene el Distintivo ESR por décimo primer año consecutivo

Microsoft México obtiene el Distintivo ESR por décimo primer año consecutivo

Con este reconocimiento, Microsoft refrenda su compromiso con la sociedad para continuar con los esfuerzos de la iniciativa Elevemos México. Más de nueve millones de jóvenes y más de 60 mil PyMEs se han beneficiado al incorporar de manera gratuita la tecnología de Microsoft.

Como resultado de su compromiso de llevar los beneficios de la tecnología a más mexicanos, Microsoft México fue reconocido por décimo primer año consecutivo con el Distintivo Empresa Socialmente Responsable® que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

El distintivo otorgado a Microsoft México valida el compromiso que la compañía mantiene con la sociedad mexicana a través de su iniciativa Elevemos México que impulsa desarrollo económico, el empoderamiento de la juventud y el desarrollo social a través de la tecnología.

“El reconocimiento ESR® 2015 es muestra clara de los resultados de nuestra iniciativa local Elevemos México. Cada una de las acciones emprendidas bajo dicha iniciativa impactan a más mexicanos al ayudarlos a desarrollar su máximo potencial, mejorar su vida y ampliar sus oportunidades” señaló Juan Alberto González Esparza, Director General de Microsoft México.

Entre los resultados de las acciones de responsabilidad social emprendidas por Microsoft México se encuentran:

Impulso del desarrollo económico con la creación de más de 36 mil empresas que cuentan con acceso a herramientas tecnológicas y capacitación a través del programa BizSpark. Se han beneficiado más de 60 mil PyMEs al incorporar de manera gratuita la tecnología de Microsoft en sus operaciones de negocio y 150 mil PyMEs se han subido a la nube de Microsoft para modernizar sus operaciones. De igual forma, las comunidades vulnerables tienen acceso a la tecnología gracias a la creación de 256 Centros de Capacitación Tecnológica ubicados en 28 estados de la República.

A través de Microsoft YouthSpark, la iniciativa de la compañía creada especialmente para empoderar a los jóvenes mexicanos, se ha logrado apoyar a más de 9 millones de jóvenes al acercarlos a más oportunidades de educación, empleo y emprendimiento a través de diferentes programas como DreamSpark con el que 3.4 millones de estudiantes acceden gratuitamente a herramientas de diseño y desarrollo, Partners In Learning con la que más de un millón de maestros han sido impactados para incorporar la tecnología en la aulas de clase, además de certificar a más de 500 mil profesores en habilidades tecnológicas con Microsoft IT Academy.

De igual forma, Microsoft contribuye al desarrollo de la sociedad a través del programa de donación de software y capacitación para las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que en México ha apoyado a 7,650 OSC a través de más de $90 millones de dólares en software. De igual forma ha capacitado a más de 25 mil niños y jóvenes en el buen uso de Internet y la seguridad en línea y ha abierto 50 Centros POETA que brindan acceso y orientación tecnológica a jóvenes y a personas con discapacidad para maximizar sus oportunidades de empleo.

Los anteriores son solo algunos de los esfuerzos de Microsoft México que avalan la entrega del distintivo Empresa Socialmente Responsable® con el que Microsoft refrenda su compromiso con los mexicanos para empoderar a más personas, más empresas y más instituciones a través de la tecnología.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR