PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMicrosoft libra demanda federal

Microsoft libra demanda federal

Un juez federal desechó la demanda antimonopolio por mil millones de dólares, interpuesta por una Novell, compañía de Utah, contra Microsoft Corp., luego que un jurado no llegó a un veredicto unánime y el caso fue desestimado tras ocho años.

El caso se consideraba tan importante para la gigante de los programas informáticos que su líder Bill Gates se presentó en la corte durante dos días, el mes pasado Novell demandó a Microsoft en el 2004 bajo el argumento de que lo había engañado a fin de crear el WordPerfect, otrora popular, para Windows 95, sólo para después desdeñar ese procesador de textos de modo que la empresa de Gates pudiera ganar participación de mercado con su propio producto, Word.

En siete años ambas empresas han estado relacionadas de diversas maneras, incluso firmaron en 2006 un polémico acuerdo por el cual ambas firmas se comprometen a no interponer demandas mutuamente por cuestiones relacionadas con propiedad intelectual.
Ese convenio fue muy criticado en su momento por la comunidad Open Source (código abierto) en general, y por GNU/ Linux en particular.

Novell fue adquirida en 2010 por Attachmate Corporation, un grupo de inversión que no tardó en reorganizar los negocios de Novell en diferentes sectores, despidiendo a mucha gente y cerrando proyectos como Mono, la implementación Open Source de .NET de Microsoft, aunque ha respetado de momento a SUSE Linux y todo su ecosistema, que continúa siendo independiente.

En junio pasado, Microsoft y Novell SUSE firmaron un acuerdo que incluye varios rubros de colaboración.

El convenio se amplía en cinco años más hasta el 1 de enero de 2016 y comprende desde aspectos colaborativos de gestión de programas en la nube y virtualización, interoperabilidad entre distintos servicios Windows y Linux y el acceso a soluciones SUSE Linux para clientes de Microsoft.

Microsoft invertirá además 10(i millones de dólares en la compra de certificados del sistema operativo SUSE Linux Enterprise.

El gigante de los programas de computo se garantiza también el acceso a las patentes adquiridas de Novell tras su venta a Attachmate Corporation en 2010, manteniendo de paso el acuerdo de no demandarse por infracción de patentes firmado por ambas compañías en 2006.

Fuente: Excélsior, Dinero, p. 19.
Publicada: 19 de diciembre de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

micrisoft-libra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR