PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaMicrosoft anuncia la disponibilidad de Office 365 para las ONG como parte...

Microsoft anuncia la disponibilidad de Office 365 para las ONG como parte de su Programa Mundial de Donaciones

• Las herramientas de productividad y colaboración basadas en la nube están disponibles para las Organizaciones No Gubernamentales y sin fines de lucro ayudándolas a modernizarse en el uso de Tecnologías de la Información y Comunicaciones para que se enfoquen en su impacto social.

Microsoft México anunció la disponibilidad en nuestro país de Office 365 para las ONG (Office 365 for Nonprofits) para ayudar a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y sin fines de lucro a través de su Programa de Donación de Software (software donation program) con lo que estas organizaciones se verán beneficiadas con las más avanzadas herramientas de productividad y colaboración basadas en la nube de la compañía.

Lo anterior forma parte del anuncio global de Office 365 para las ONG que desde hoy estará disponible en 41 países alrededor del mundo, incluido México, y se espera que para 2014 se alcancen 90 países.

“Estamos verdaderamente emocionados de este anuncio pues a través de nuestras donaciones, las ONG y organizaciones sin fines de lucro tendrán acceso a los beneficios de las mejores herramientas de productividad y colaboración basadas en la nube de Microsoft, lo que les permitirá reducir recursos y tiempo en el mantenimiento de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones y enfocarse en su objetivo más importante: resolver problemas sociales relacionados con la salud, la mejora educativa y la sustentabilidad ambiental por mencionar algunos”, destacó Juan Alberto González Esparza, Director General de Microsoft México.

En un estudio realizado por TechSoup Global, socio de Microsoft en la donación de software, las organizaciones sin fines de lucro informaron que las cuatro principales ventajas del cómputo en la nube son: la facilidad de la administración de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (79%), el ahorro de dinero (62%), la mejora de la colaboración (61%), y la seguridad de los datos (54 %). Dados los crecientes desafíos que enfrentan las organizaciones no lucrativas en todo el mundo, es más importante que nunca asegurarse que pueden acceder a las ventajas de la nube y continuar con su trabajo para realizar un cambio social en el mundo.

Claudia Rojas, Gerente de Administración de Fundemex, destacó que “siempre buscamos reducción de costos y optimización de recursos pues estamos seguros que organizaciones como la nuestra pueden trabajar con tecnología como lo hacen las empresas para realizar una labor más eficiente. Con la implementación de Office 365, hemos logrado reducir costos hasta en un 60% y entre 15 y 20% de ahorro en tiempo, asimismo, hemos detectado una mayor eficiencia y seguridad pues sabemos que en la nube de Microsoft nuestra información corre menos riesgos pues tenemos la seguridad de que son sistemas estables”.

Marisol Monroy, Ejecutiva de Programas en Fundemex, señaló que “anteriormente, teníamos un hosting externo para nuestra página, facturación y administración de donantes por lo que se decidió migrar todo a Office 365 de Microsoft. Gracias a esto, hoy contamos con más velocidad en nuestra página en beneficio del acceso de los donantes, mientras que trabajar en la nube nos evita gastar tiempo en duplicar archivos pues subimos la base de datos en ésta y todos tenemos acceso para modificarlos al mismo tiempo, además de tener acceso a la plataforma desde diferentes lugares”.

Organizaciones como Fundemex operan de la misma manera y en condiciones semejantes que otras organizaciones, las pequeñas y medianas empresas pues tienen poca inversión y tiempo para destinarlo en lo último en tecnología. La donación de Office 365 les permitirá ser más efectivas y eficientes en el trabajo que realizan.
Office 365 para las ONG brinda a las organizaciones sin fines de lucro acceso al servicio de la nube de Office que se adapta a las necesidades de las organizaciones incluyendo:

• Acceso a la información desde cualquier lugar: Office 365 para las ONG aumenta la capacidad de una organización para trabajar desde cualquier lugar con acceso a documentos y archivos mediante el uso de las aplicaciones de Office para su uso en computadoras personales, teléfonos inteligentes y tabletas.

• Facilidad de colaboración: Las personas que integran las ONG tienen la posibilidad de trabajar juntos mediante el uso de las aplicaciones de Office como correo electrónico empresarial, calendarios compartidos, intercambio de documentos y videoconferencia de alta definición.

• Implementación fácil de TI: Incluye el acceso fácil a los controles de administración y la capacidad de instalar Office sin necesidad de desinstalar las versiones anteriores con altos estándares de seguridad.

• Reducción de tiempos y actualizaciones constantes: Office 365 para las ONG permite a las organizaciones pasar menos tiempo en el mantenimiento de TI, al mismo tiempo que proporciona acceso a tecnología actualizada que es fácil de usar. Office 365 para ONG posee una garantía de operatividad del 99.9%.

“Office 365 para las ONG es nueva e importante inversion que Microsoft está realizando a favor de estas organizaciones a nivel mundial para que puedan optimizar sus áreas y recursos en TI y enfocarse en seguir Impactando de manera Real a las comunidades”, afirmó Juan Alberto González Esparza.

La donación de Office 365 para las ONG de Microsoft es parte del apoyo que durante 30 años ha brindado la compañía a la comunidad. Hasta la fecha, la compañía ha donado $6.5 billones en efectivo, servicios y software para las ONG en todo el mundo permitiéndoles usar la tecnología para ayudarlas a alcanzar sus metas, ampliar su alcance y resolver complejos problemas sociales.

Roberto Calleja, Director de Office para Microsoft México, señaló que “con este anuncio estamos subiendo a la nube de Microsoft a las organizaciones que trabajan todos los días en beneficio de las comunidades más vulnerables y que trabajan en resolver los principales retos sociales que enfrenta nuestro país. Gracias a nuestras donaciones, las organizaciones tendrán acceso a partir de hoy al más completo servicio en la nube de Microsoft, Office 365, nuestra plataforma que actualmente también es implementada con resultados exitosos por las PyMEs”.

Tan sólo durante el año fiscal 2013, Microsoft donó $795 millones (FMV) en efectivo, software y servicios para 70,286 organizaciones no lucrativas en más de 115 países de todo el mundo. En México hemos apoyado a más de 7,000 ONG y hemos destinado más de $60 millones de dólares en donaciones de software hasta la fecha.
Las ONG y organizaciones sin fines de lucro interesadas en implementar Office 365 de Microsoft pueden revisar si son aptas para beneficiarse con las donaciones, así como aplicar para las mismas en www.microsoft.com/office365nonprofits. La información sobre migración y recursos puede encontrarse en http://fasttrack.office.com.

Comunicado de Prensa

Asesoría en RSE

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR