PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIMichelle Obama convoca a 'Big Bird' a luchar contra la obesidad infantil

Michelle Obama convoca a ‘Big Bird’ a luchar contra la obesidad infantil

La Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama, anima a los niños a consumir frutas y verduras y a llevar un estilo de vida saludable, haciendo ejercicio físico y bailando.

Michelle Obama, a la vanguardia en la lucha contra la obesidad infantil, convocó para una nueva campaña de sensibilización al gigante pájaro amarillo de la serie de televisión Plaza Sésamo en el centro de una polémica durante la elección presidencial de 2012.

La primera dama estadunidense aparece en dos videos de 30 segundos junto «Big Bird», el personaje de la serie de culto Plaza Sésamo, que ha entretenido a los niños durante 40 años.

Acompañada del famoso muppet (conocido como Abelardo en Latinoamérica), Michelle Obama anima a los niños a consumir frutas y verduras y a llevar un estilo de vida saludable, haciendo ejercicio físico y bailando.

En estos anuncios de servicio público se puede ver a Abelardo correr en el Salón Este de la Casa Blanca y maravillarse ante un tazón de frutas y verduras en la cocina presidencial.

«Comer sano es fácil y es divertido y delicioso también», dice Michelle Obama en uno de los videos, que serán distribuidos a 320 emisoras públicas con el objetivo de luchar contra la obesidad y mejorar la alimentación y la salud de los niños estadunidenses.

Esta nueva campaña coincide con el tercer aniversario de la iniciativa «Let’s Move!» (A moverse), patrocinada por la esposa del presidente Barack Obama, reelecto en noviembre tras su triunfo frente al republicano Mitt Romney.

El plumífero Abelardo estuvo muy presente en la campaña electoral. En el primer debate presidencial televisado el 3 de octubre en Denver (Colorado, oeste), Rommey dijo que aunque le gustara mucho «Big Bird» quería dejar de subsidiar a la cadena de televisión pública PBS, que transmite Plaza Sésamo.

«Me gusta PBS. Me encanta ‘Big Bird’. Pero no voy a gastar dinero y luego pedirle prestado a China para pagar más», dijo Romney.

El equipo de campaña de Obama replicó con un tono irónico, diciendo que «un hombre tuvo el valor de nombrar» al «genio maligno» responsable de los excesos de Wall Street: el héroe de la serie, el pájaro gigante «Big Bird».

«Mitt Romney se llevará a todos nuestros enemigos, dondequiera que aniden», concluía el video de la campaña de Obama.

La «defensa» de «Big Bird» se convirtió en una causa nacional y un motivo de innumerables bromas en las redes sociales y en comentarios políticos.

Por su parte, la empresa propietaria de los derechos de «Big Bird» protestó contra el uso político de su ave favorita, diciendo que la suya era «una organización sin afiliación y sin fines de lucro».

Fuente: Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR