PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalMichelin: Rodadas ecológicas

Michelin: Rodadas ecológicas

Las llantas ambientales Michelin brindan grandes beneficios al medio ambiente, gracias a la baja resistencia al rodamiento, las cuales disminuyen emisiones de óxidos de nitrógeno.

Actualmente la empresa Michelin posee una línea de llantas de base ancha, diseñadas con tecnología para ahorrar combustibles mediante reducción de peso, así como resistencia al rodamiento y arrastre dinámico, al mismo tiempo que mejoran la estabilidad en remolques-tanques.

Oscar Sevilla, coordinador de categorías Camión, comenta que la resistencia de rodamiento es definida como la energía consumida por una llanta por unidad de distancia cubierta. Por lo tanto, describir una llanta como de “baja resistencia al rodamiento” significa que disminuyen emisiones de óxido de nitrógeno y por tanto, ahorran como mínimo un tres por ciento más de combustible, esto es en comp0aración con neumáticos para tractores, camiones clase 8 y remolques que no han sido rodadas.

Añade Sevilla que la vida útil de cada llanta depende de las condiciones del vehículo, habilidad y hábitos del operador y condiciones del terreno donde circule.

Transporte ecológico

En los últimos años uno de los objetivos más importantes es preservar el medio ambiente del planeta, por ello llantas Michelin cuenta con este reconocimiento Smartway, el cual certifica soluciones de transporte ecológicas y eficientes. Por ello, actualiza su portafolio de productos certificados como Smatway SM por United States Environmet Agency, EPA que son sus siglas en inglés. Comenta Sevilla que esta es la Agencia Gubernamental en Estados Unidos encargada de proteger el medio ambiente.

Esta Agencia investiga, regula, monitorea y sanciona todas las actividades correspondientes a protección ambiental. Advierte Sevilla que su misión es proteger la salud humana y salvaguardar los recursos naturales aire, agua y tierra, de los cuales depende.

Para 2004 la EPA lanza un reconocimiento conocido como Smartway SM la cual certifica soluciones de transporte como beneficios ecológicos y eficientes.

La EPA, al paso del tiempo, ha realizado una gran variedad de emisiones contaminantes y afectaciones al medio ambiente de diversos productos.

Gracias a estas pruebas, explica Sevilla es como se ha llegado a determinar que existen tecnologías que de ser utilizadas correctamente, aportan grandes beneficios al medio ambiente. Una de estas tecnologías es la baja resistencia al rodamiento en llantas.

Es importante señalar que no todos los neumáticos de esta llantera son sometidos a certificación a certificación y que la baja resistencia al rodamiento varía entre cada una y por marca, explica Sevilla.

Por un transporte limpio

En México, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), a través de su iniciativa “Transporte Limpio” tiene como objetivo que tanto el transporte de carga, como el de pasajeros sea eficiente, competitivo y amigable con el medio ambiente.

Por ello, este tipo de neumáticos continuamente han demostrado rendimientos superiores a los de la competencia en todas las medidas y aplicaciones que lanzan al mercado.

Agrega Sevilla, que en ocasiones varios usuarios han reportado rendimientos superiores de 500 mil kilómetros con algunas llantas Xone.

Fuente: El Universal, Suplemento Motores de Poder, p. 4 y 5.
Reportero: Adriana Durán Ávila.
Publicada: 16 de noviembre de 2010.

1rodadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR