Prácticas responsables RSE

Mi valedor: ayuda leyendo, ¡Fundación Cinépolis te invita!

Fundación Cinépolis creó una alianza con mucha responsabilidad en cada hoja de esta revista. Echa ojo.

Se dice que una de las primeras revistas fue la la publicación alemana Erbauliche Monaths-Unterredungen (Discusiones mensuales edificantes) que apareció entre los años 1663 y 1668. A partir de ese momento, las personas han disfrutado de contenido muy diverso y completo en revistas que se publican periódicamente con diferentes temáticas.

Una de éstas, además de llevar información valiosa y de entretenimiento en cada página, está cambiando la vida de las personas en situación de calle. Su nombre es Mi valedor.

Para fortalecer este esfuerzo por mejorar la calidad de vida de la gente e impulsar la reinserción social, Fundación Cinépolis formó una alianza con la organización Mi Valedor, ¡y lo mejor es que tú puedes formar parte de ella!

Mi valedor: más que una revista

A través de la cultura y la creación, la organización y empresa social Mi valedor busca crear redes de apoyo sanas, así como brindar oportunidades para las personas en situaciones vulnerables, socialmente excluidas y marginadas.

Uno de los ejes centrales de la organización es trabajar por la reinserción social y laboral. Para hacerlo, desarrollaron la revista Mi valedor. Por medio de la venta de este ejemplar, la organización puede ofrecer una capacitación constante en diversas áreas, así como apoyo profesional a las comunidades por parte de trabajadores sociales y psicólogos.

En Mi Valedor apoyamos a grupos vulnerables: personas en situación de calle, de la tercera edad, migrantes, madres solteras y otros sectores en situación de exclusión, quienes se unen voluntariamente al proyecto a través de una convocatoria, o por medio de instituciones que los canalizan con nosotros.

Mi Valedor

De acuerdo con la organización, cuando un nuevo “valedor“ decide integrarse al proyecto, se le ofrece una capacitación de 40 minutos y se le acompaña a su primer día de venta. Durante este primer acercamiento, se le entregan cinco revistas sin costo alguno.

Posteriormente, los valedores compran la revista en $8 y la venden en $25, generando una ganancia de $17 con cada una de ellas. De esta forma logran tener un ritmo de venta constante. Un valedor puede ganar entre $2,000 y $9,000 por mes.

Expandiendo su causa

Esta revista es el primer ejemplar callejero de México que forma parte de la Red internacional de periódicos callejeros (INSP). En cada una de sus páginas podrás acceder a contenido que documenta la vida cotidiana de la Ciudad de México a través de fotografías, relatos e ilustraciones, entre otras expresiones artísticas.

Somos la primera revista callejera en México que genera un ingreso legítimo para poblaciones en situación de vulnerabilidad y grave exclusión social de la CDMX.

Mi Valedor

Para fortalecer su causa y como parte de su compromiso en materia de responsabilidad social, Fundación Cinépolis decidió sumarse en alianza con la organización para llevar a Mi valedor a más lugares, ya que actualmente solo se distribuye en la CDMX.

Fundación Cinepolis impulsa este proyecto a través de espacios de promoción que permitan darle más visibilidad al contenido de la revista y el esfuerzo de los valedores que llevan este ejemplar hasta las personas.

Mi valedor es un proyecto que ha continuado trabajando a favor de grupos excluidos y vulnerables gracias al apoyo de diversas personas, instituciones y empresas que, con sus donativos y colaboraciones, contribuyen en esta búsqueda de una sociedad más igualitaria.

Mi Valedor

Por otra parte, Mi valedor es una plataforma de expresión para los beneficiarios porque ofrece la oportunidad de colaborar en las diferentes ediciones de la revista, ya sea escribiendo una columna o publicando las fotografías que se toman durante recorridos fotográficos y talleres de escritura dirigidos por un colaborador profesional voluntario.

De esta manera, los valedores pueden obtener un ingreso adicional a la ganancia que generan por la venta de la revista.

¿Cómo formar parte?

Mi Valedor cuenta con cinco maneras en las que puedes ayudar al proyecto y fortalecer esta iniciativa

1. Donativos.

2. Membresía.

3. Productos.

4. Puntos de venta.

5. Voluntariado.

Valedor, valer, valor, validación… ¡Todos somos valedores, vivamos o no en la calle!

Mi Valedor

Recuerda que al adquirir la revista, estás dando empleo y una nueva oportunidad de vida a una persona en situación de calle o exclusión social. Además ayudas a que la gente tenga acceso a servicios generales de salud, incentivos mensuales, asesoría sobre finanzas personales y capacitación de ventas.

Cada edición de Mi valedor gira en torno a un tema en específico, para el cual el diseño y la portada, así como las tipografías y otros elementos estéticos se eligen cuidadosamente.

Mi Valedor

Al comprarla no solo estás adquiriendo una revista con un contenido rico en información editorial y visual, también ayudas una noble causa y a mejorar la calidad de vida de todas estas personas.

¡Forma parte del cambio y adquiere Mi valedor en la primera oportunidad que tengas! Puedes acceder a su plataforma oficial aquí: https://www.mivaledor.com/

Acerca del autor

Kenya Giovanini

Comunicóloga en formación por la UTEL. Melómana, cinéfila y amante de la cultura pop. Ha desarrollado contenido para Revista Kuadro y actualmente trabaja como Asistente Editorial en Expokews, donde se encarga de curar el contenido más relevante sobre responsabilidad social, diseñar la síntesis diaria y crear contenido entretenido acerca de estos temas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]