PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMi marca y la responsabilidad social: 3 claves para triunfar

Mi marca y la responsabilidad social: 3 claves para triunfar

responsabilidad

Hoy por hoy el consumidor está cada vez más conectado, informado y crítico a las consecuencias de la compra de determinados productos; es por esta razón por la que los emprendedores no pueden estar desconectadas de la sociedad.

El empresario, como estratega de marca, deba tener claro cómo generar sus políticas de responsabilidad social o a qué causas unirse para generar impacto social y construir un verdadero valor para su marca.

La importancia de la implementación de un programa de RSE asociado a una marca no es poca cosa, la escala de las repercusiones del éxito o el fracaso del mismo pueden ser grandes, es por eso que a la hora de decidir recorrer ese camino es importante tener en cuenta tres simples, pero poderosos consejos:

1. Coherencia

Para lograr el éxito de cualquier campaña de RSE debes mantener la coherencia con los objetivos, mensajes y productos que trabajas. Por ejemplo, un banco hablando en nombre de un instituto de diabetes no tiene mucho sentido, pero si aborda el tema de una escuela de finanzas es lógico.

Es importante tener claro que el sentido también tiene que verse en tiempos de consumo, es decir, una marca de agua en botella PET que sostiene que por la compra de cada una siembra un árbol, puede caer en el error de condicionar la buena acción a la compra de un recipiente que es no es reciclable.

2. No se trata de caridad

Lo peor que puedes hacer es desarrollar un programa de RS que no te genere algún valor. Suena muy bien ayudar por ayudar y hay cierto mérito en hacerlo; sin embargo en el momento que tengas un revés de mercado ese noble esfuerzo será lo primero que sufra.

Establece un objetivo de campaña, ¿qué buscas con tu programa de RS? ¿Desarrollo de marca, alcance o reposicionamiento? Un objetivo estratégico asegura la continuidad del programa y maximiza el beneficio de la población con la que se quiere trabajar.

3. Interés de mi audiencia

Para algunas personas ser responsable es asegurar un trabajo digno para los empleados y su comunidad, para otros es tener un compromiso total al producir con alta calidad y para alguien más puede significar el cuidado del medio ambiente o ayudar a población vulnerable. Es vital tener claro qué le importa a las personas a las que le quieres llegar.

Las marcas pueden crecer mucho si manejan un programa de RS exitoso. Está en el ADN emprendedor impulsar y mejorar la calidad de vida de su comunidad, pero no se trata de un ejercicio que deba dejarse al azar, pues éste puede representar una parte importante en la estrategia de cualquier negocio en crecimiento.

Fuente: Entrepreneur

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR