PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasMéxico y Reino Unido, juntos por la educación

México y Reino Unido, juntos por la educación

La educación es un tema prioritario a nivel global. Para muchos, quizá el más trascendente. Su importancia es tal, que fue incluida como uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas, el cual busca lograr la primaria universal.

En México, no es un secreto que muchas personas que viven en zonas marginales tienen problemas para acceder a la educación. Para ello se ha puesto en marcha el programa Oportunidades ( http://www.oportunidades.gob.mx/Portal/wb/Web/requisitos_para_acceder_al_programa” \t “_blank ), gracias al cual millones de niños y jóvenes en todo el país cuentan con becas escolares y apoyos económicos que les ayudan a continuar con sus estudios.

Sin embargo, los esfuerzos del gobierno consideran que para lograr la meta de la ONU se deben usar, además, las nuevas tecnologías y el aprendizaje a distancia. Así pues, a través de los programas de Aulas Digitales se pretende llevar la educación a cada rincón del país. Y en este sentido, el Reino Unido y México esperan culminar un prometedor acuerdo de educación a distancia a implementarse durante la próxima primavera.

Mi país goza de una muy buena reputación en el sector educativo y es reconocido por su excelente nivel académico. Además, cuenta también con una larga tradición en intercambios estudiantiles, desarrollo y exportación de materiales educativos, tecnología y software, así como cursos de capacitación. Todos estos recursos se exhiben cada año durante el British Educational Training and Technology Show, la feria de tecnología educativa más importante a nivel internacional, que se llevó a cabo la semana pasada en Londres.

Siendo la cuna del idioma inglés, más de 600 mil personas viajan cada año al Reino Unido a aprenderlo, tres mil de ellas provenientes de México. Aproximadamente mil 700 mexicanos están inscritos en instituciones de educación superior británicas, sobre todo en el nivel de maestría y doctorado. Asimismo, mi país es el principal destino para los estudiantes becados por el Conacyt. Por todo lo anterior, les aconsejo que no se pierdan la feria Education UK, que se llevará a cabo en México y Monterrey entre el 25 y el 28 de febrero.

Pero antes de esto, todos aquellos que desean estudiar en el Reino Unido y han sido aceptados por alguna universidad británica, pueden solicitar la beca Chevening. Este es un programa financiado por el Ministerio Británico de Asuntos Exteriores y a través de él más de mil 500 mexicanos han realizado estudios en Gran Bretaña.

La convocatoria para el programa 2012-2013 cierra el próximo 23 de enero y es una gran oportunidad para los estudiantes de México. Les recomiendo que, de cumplir los requisitos, no duden en mandar una solicitud. En verdad es un excelente programa de becas.

Mediante diversos convenios de colaboración entre México y Gran Bretaña, hemos traído las mejores tecnologías británicas a México y las hemos puesto al alcance de los estudiantes mexicanos. Con ello se ha logrado un verdadero intercambio que contribuye no sólo a la relación entre nuestros países, sino a la construcción de un futuro mejor para las generaciones venideras.

Fuente: Excelsior.com.mx
Por: Judith MacGregor
Publicada: 16 de enero de 2012.

1 COMENTARIO

  1. Woow!! Qué buena noticia!! Me parece una excelente opción, yo estudio la carrera de Psicología Organizacional en la UTEL, es en línea y la verdad este modelo educativo es excelente, así que ésta es una gran oportunidad para muchas personas. Ánimo!! La cuestión es querer seguir adelante!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR