PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasMéxico y Chile ganan Premio Latinoamericano de Nutrición

México y Chile ganan Premio Latinoamericano de Nutrición

El INSK y SLAN otorgan el 6to Premio Latinoamericano Kellogg’s como parte de la estrategia de promover la generación de conocimientos en nutrición y salud.
Entre los finalistas destacaron 7 profesionales mexicanos de prestigiadas instituciones del país.
Los ganadores provienen de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile, en las categorías Estudiante y Profesional respectivamente

Desde 1997 y con carácter trianual, el Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s® (INSK) y La Sociedad Latinoamericana de la Nutrición (SLAN), convocan y reconocen al talento de estudiantes y profesionales de instituciones latinoamericanas públicas y privadas que desarrollan investigaciones sobre nutrición, salud y desarrollo científico, a través del Premio Latinoamericano Kellogg’s® de Investigación en Alimentación y Nutrición Humana.

El objetivo es alentar la investigación científica en nutrición y salud de instituciones académicas a nivel Latinoamérica, premiando a los mejores trabajos, tesis o trabajos inéditos, ya concluidos.

Este año y en su sexta edición, resultaron finalistas 7 mexicanos, de los cuales 4 corresponden a Profesionales de Nutrición titulados y 3 Estudiantes de Licenciatura y Maestría de diversas instituciones académicas del país como: la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Universidad Autónoma de Yucatán, Universidad Autónoma de Querétaro, Universidad Autónoma de Sinaloa, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo de Hermosillo Sonora.
De esta selección resultaron ganadores:

En la Categoría Estudiante, Diana Jaqueline Pimentel González de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y su equipo de co-investigadores, Ana Guadalupe Estrada Fernández, María Eva Rodríguez Huezo, Silvia Lorena Amaya Llano, Rafael German Campos Montiel, con el proyecto “Protección de probióticos durante el proceso de elaboración y fundido de queso Oaxaca por medio de emulsiones múltiples”.
De igual forma, en la Categoría Profesional, Mónica Andrews Guzmán del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile, y su equipo de co-investigadores, Miguel Arredondo Olguín, Nestor Soto Isla, con el proyecto “Asociación entre el estado inflamatorio y nutrición de hierro en sujetos con diabetes mellitus y obesidad: Rol de la ferritina y de la hepcidina”.
La ceremonia de entrega de los premios SLAN 2012 estuvo encabezada por distinguidas personalidades de la nutrición tales como el Dr. Manuel Hernández Triana como Presidente de la SLAN Capítulo Cuba y la Dra. Maria Nieves García Casal, próxima Presidenta de SLAN en su Capítulo Venezuela.

Enrique Ríos, Director del INSK, resaltó la importancia de incentivar los trabajos más destacados de Latinoamérica y afirmó que “de esta manera, el INSK refrenda su compromiso en la generación de nuevos conocimientos e investigación en materia de nutrición y salud, incentivando a los mejores científicos e investigadores, con el objetivo de colaborar en el desarrollo de la sociedad latinoamericana para prevenir y controlar los problemas de salud pública que hoy en día la aquejan”.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR