PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasMéxico tiene la peor calidad del ingreso de los países de la...

México tiene la peor calidad del ingreso de los países de la OCDE

“La calidad del ingreso en México es la menor de toda la OCDE”, dice la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos en el nuevo reporte Perspectivas del empleo 2014.

billetes-dinero

Según la OCDE, la calidad del ingreso en nuestro país es la peor de las naciones que pertenecen a esta organización porque tiene un promedio de ingresos “relativamente bajo” y es el tercero en términos de desigualdad en la distribución de ingresos.

Además, la OCDE reporta que aunque la tasa de desempleo en México es baja, la tasa de empleo –de 60.9%- es también menor a la registrada en otros países de la organización, “y muchos jóvenes y mujeres están excluidos de la fuerza laboral.”

En promedio, la tasa de mujeres empleadas o buscando trabajo en los países de la OCDE es de 62.7%, mientras que en México este porcentaje alcanza 47.3%.

“Además, casi 40% de las mujeres jóvenes en México no estudia ni trabaja o se capacita (ninis), lo que corresponde a la segunda tasa más alta de la OCDE, después de Turquía”, dice el reporte.

Otro de los puntos que aborda el reporte es que casi 60% de los empleos en este país se encuentra en el sector informal, por lo que el mercado laboral muestra una fuerte segmentación entre el formal y el informal.

“Dualidades en el mercado laboral, como las que tienen lugar en México, afectan negativamente la eficiencia y la equidad de la economía en su conjunto”, dice la OCDE.

Según la organización, los trabajadores del sector informal son sujeto de mayor inseguridad; “la informalidad limita las economías de escala y los empleadores en el sector informal dedican menos recursos a sus trabajadores, reduciendo el crecimiento de la productividad.”

empleo_ocde

Fuente: Animal Político

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR