PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMéxico tendrá su primer Museo del Empresario

México tendrá su primer Museo del Empresario

Vida y obra de empresarios como Carlos Slim Helú (Grupo Carso), Eugenio Garza Sada (FEMSA), Bernardo Quintana Arrioja (ICA), Carlos González Nova (Comercial Mexicana), Antonio del Valle Ruiz (Mexichem), serán expuestas en el primer Museo del Empresario que en estos días acaba la recolección de fondos y planeación.

Teófilo Berdeja Prieto, presidente del Consejo Nacional Impulsa y miembro de JA Wolrdwide, comentó que el museo estará ubicado en la ciudad de México y que albergará «fotografías, películas, presentaciones interactivas de las diversas empresas que ellos fundaron y desarrollaron».

En entrevista con EL UNIVERSAL, el directivo dijo que el proyecto tuvo buen recibimiento por el sector privado, incluso existen dos o tres instituciones privadas que se ofrecieron a ser sedes del Museo.

«Tenemos tres o cuatro invitaciones muy valiosas y tampoco descartamos la posibilidad de rentar un área que nosotros vemos conveniente instalarlo directamente nosotros, pero puede ser muy interesante el tener una combinación con las actividades de estas instituciones», dijo el directivo.

Durante la premiación a los empresarios del año 2010, el directivo comentó que otro proyecto que instrumentó Impulsa es el Parque Financiero para niños y jóvenes que se puso en marcha en la ciudad de Toluca, estado de México.

«El parque financiero es un lugar muy interesante, primero en su género en América Latina, hay otros tres en Estados Unidos», comentó Berdeja. El parque inició operaciones en forma piloto en marzo de este año, y recibe a niños de varias primarias para enseñarles la utilidad de administrar un presupuesto en casa o en una empresa.

Agustín Irurita Pérez, presidente del consejo de administración de Grupo ADO, exhortó a las autoridades federales a mejorar la cultura empresarial entre los jóvenes, dado que el sistema educativo favorece la idea de ser empleados de las organizaciones.

Este año El Salón del Empresario otorgó reconocimientos a Arturo Mundet Carbó (finado), Antonio Madero Bracho de SANLUIS Corporación, Eduardo Prieto López (finado) de Condumex y Agustín Irurita de Grupo ADO.

Impulsa creó el Salón del Empresario en México en 1993 para rendir homenaje a los empresarios que contribuyeron en el desarrollo de México y de su comunidad. Los galardonados al Salón del Empresario son seleccionados por el Consejo de Impulsa.

Fuente: El Universal, Cartera, pp. B7
Publicada: 21 de Otubre 2010

Click sobre la imagen para ampliar

museo-del-empresario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR