PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPretenden que la IP haga verde el Viaducto

Pretenden que la IP haga verde el Viaducto

El Gobierno local concretará su proyecto de Viaducto Verde con apoyo de la iniciativa privada, con quien pretender firmar un Proyecto de Pago por Prestación de Servicios (PPS).

Así, el plan que busca reverdecer mediante palmeras y plantas colgantes la imagen de la principal entrada a la Ciudad desde el Aeropuerto, será entregado a una empresa por un lapso de 10 años, informó el Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe Leal.

Luego de su comparecencia ante la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea Legislativa, como parte de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno, el funcionario señaló que alistan la licitación, a fin de que el proyecto se eche a andar en noviembre.

«Ya se terminó el proyecto, es un PPS, se hará una licitación por un Pago por Servicios, como se ha hecho con otros proyectos; integrar el expediente para ello es bastante complejo, desde el punto de vista administrativo, por eso nos retrasamos, pero ya se cumplió, ya se obtuvo la multianualidad por parte de Finanzas y se está por empezar el procesos de licitación», explicó Leal.

Dijo que la intervención irá de Río Becerra a la Ciudad de los Deportes y el PPS incluirá la colocación de vegetación, alumbrado público, remodelación de cruceros peatonales y mantenimiento.

«El proyecto incluye toda la vegetación que se pondrá en la parte central y lateral del Viaducto, el alumbrado que se hará con luminarias eficientes y con tecnología de ahorro energético y a otra escala para el peatón, porque ahorita es para los vehículos.

«Se intervendrán los cruceros peatonales que van sobre Viaducto y toda la iluminación que tendrá la vegetación», detalló.

Leal no quiso informar el costo de esta intervención para no interferir con la licitación.

El plan de enverdecimiento se retoma del que el Secretario presentó hace más de un año, el cual incluía la colocación de 2 mil 500 palmeras en los carriles centrales, árboles en las laterales, así como enredaderas colgantes.

Este PPS se suma a otros como el de alumbrado público, alumbrado artístico de edificios y mantenimiento de señalamientos viales que tiene la Secretaría de Obras.

En Viaducto está prohibido colocar publicidad exterior en azoteas, por lo que se espera que en los próximos meses quede limpio de anuncios, aunque no está descartado que se puedan aprobar sobre ella algunos nodos.

Fuente: Reforma, Ciudad, pp. 4
Reportera: Mariel Ibarra
Publicada: 21 de Octubre 2010

Click sobre la imagen para ampliar

pretenden

1 COMENTARIO

  1. Hola: Caramba. cada dìa me sorprenden las cosas que dicen intentar realizar.. Por favor GASTAR EL `RESUPUESTO en algo que verdaderamente AYUDE a la poblaciòn de esta LINDA CIUDAD. Saludos. Att. Ing. E. Lòpez G

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR