Noticias

México será sede del Sexto Encuentro Mundial de las Familias 2009

Los encuentros mundiales de las familias fueron establecidos por Juan Pablo II en la conclusión del Año Internacional de las Familias, en 1993.

Sí la ciudad de México será la sede del Sexto Encuentro Mundial de las Familias 2009, el evento será en enero del próximo con el tema ”La familia, formadora en los valores humanos y cristianos”.

El anuncio fue realizado por Benedicto XVI, quien destacó el importante papel de este núcleo social dentro de las naciones.

(Redacción), El Economista, Suplemento Responsabilidad social, p.3

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

  • Desde La Barca (www.labarcaglobal.blogspot.com) quizás el único blog internacional de católicos divorciados en nueva unión adherimos fervorosamente al Encuentro Mundial de las Familias que se celebrará en México.
    Con el mismo fervor esperamos que en este Encuentro se considere de modo claro y sin eufemismos a las familias cristianas que formadas por divorciados en nueva unión, quienes dan testimonio de su compromiso con la Iglesia, asumiendo su situación irregular con la misma intensidad que brindan la educación católica para sus hijos, desde el Bautismo, la oración conjunta, la bendición de los alimentos y las enseñanzas que hacen que lleguen a su encuentro con Jesús sacramentado, de un modo pleno.
    La imposibilidad de acceder a la Eucaristía, no puede ni debe ser motivo de discriminación de ningún tipo y la recepción misericordiosa de nuestras familias debe ser una muestra de la vigencia permanente e inequívoca del pensamiento de SS Juan Pablo II en su Encíclica Familiaris Consortio, que a pesar de sus casi 30 años de iluminarnos, parece no haber sido entendida por todos.
    Esperamos que cuando el 1º Domingo de Mayo celebremos el día Internacional de los Católicos Divorciados en Nueva Unión, lo hagamos con la convicción que nuestra situación es debidamente comprendida y que este encuentro a celebrar en México, consideró a nuestras uniones como una muestra del compromiso de quienes, no habiendo podido cumplir con el compromiso de mantener el Sacramento del Matrimonio, seguimos formando parte del pueblo de Dios, por el Bautismo.
    Mundy
    [email protected]
    http://www.labarcaglobal.blogspot.com

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]