PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIMéxico, segundo país con más homicidios de transexuales

México, segundo país con más homicidios de transexuales

LGBTI vía Shutterstock
LGBTI vía Shutterstock

El acceso de la comunidad LGBTI a los servicios de salud todavía es un desafío en nuestro país, señaló la coordinadora del Área Académica del Programa de Universitario de Estudios de Género de la UNAM (PUEG), Gloria Careaga Pérez.

Al participar en la conferencia de Derechos Sexuales y Reproductivos de la población LGBTI, la académica y activista, aseguró que México es el segundo país con mayor incidencia en homicidios de personas transexuales a nivel mundial, por lo cual enfatizó la importancia de mayor capacitación y sensibilización de autoridades y sociedad en el tema.

La académica dijo que las personas integrantes de esa comunidad tienen cada vez más presencia en la sociedad mexicana y con mayor frecuencia recurren a organismos como las comisiones de derechos humanos y los consejos contra la discriminación, para defender y hacer efectivos sus derechos.

Propuso que la sexualidad se convierta en tema de discusión en México y que la educación sexual se incluya desde los primeros niveles de enseñanza, con un enfoque más amplio y no limitado a prevenir el embarazo y la transmisión de enfermedades, ya que la discusión y enseñanza sobre sexualidad abona a la cultura de tolerancia y respeto a la diversidad.

En tanto, la Cuarta Visitadora General de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Norma Inés Aguilar León, expresó que la estigmatización de las personas con motivo de su preferencia sexual las puede hacer víctimas de delitos y crímenes, incluso por parte de las mismas autoridades que deberían defenderlas, lo que genera impunidad en muchos casos.

Por ello, subrayó la necesidad de eliminar todo marco normativo que afecte los derechos humanos de las personas en razón de su preferencia sexual. Estigmatizar a alguna persona o grupo social por su orientación sexual atenta contra la dignidad humana y llega a provocar actos de discriminación que las aíslan.

Fuente: La Jornada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR