PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoMéxico se adhiere al estatuto de la Agencia Internacional de Energía Renovable...

México se adhiere al estatuto de la Agencia Internacional de Energía Renovable

El gobierno federal publicó el viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Estatuto de la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA), mediante el cual México se compromete a continuar la promoción de la implantación y el uso generalizado de las energías renovables.

El estatuto fue adoptado en Bonn, Alemania el 26 de enero de 2009 y aprobado por la Cámara de Senadores el 7 de diciembre de 2010, con el objeto de promover el desarrollo de las energías limpias que ofrecen oportunidades para abordar y mitigar de forma gradual los problemas derivados de la seguridad energética y la inestabilidad de los precios de la energía.

México fue el país número 148 en adherirse a IRENA porque «está convencido de que las energías alternativas pueden desempeñar un papel relevante en la reducción de la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera y en la transición sostenible, segura y sin sobresaltos hacia una economía baja en carbono».

Con la entrada en vigor del estatuto, México, al igual que los países integrantes de la agencia internacional, debe impulsar el efecto positivo que las tecnologías de las energías renovables pueden producir para estimular el crecimiento económico sostenible y la creación de empleo.

El estatuto establece que las energías renovables son aquellas formas de energía producidas a partir de la bioenergía; energía geotérmica; energía hidráulica; la energía marina, incluidas la energía obtenida de las mareas y de las olas y la energía térmica oceánica; energía solar y la eólica.

Fuente: El Financiero, Negocios, p. 23.
Reportera: Esther Arzate.
Publicada: 4 de abril de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR