PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLa ciudad de México recibe el segundo Festival Internacional de Reciclaje Creativo

La ciudad de México recibe el segundo Festival Internacional de Reciclaje Creativo

• El Pepenafest será un evento gratuito y abierto a todo el público, se espera una asistencia de 500 mil personas durante los 10 días del festival.

• El festival comprende 3 líneas de acción: social, artística y educativa.

• Los horarios, sedes y actividades se pueden consultar en la dirección http://pepenafest.org

Sensibilizar a la población, a través de expresiones lúdicas y creativas, respecto a la problemática de los desechos sólidos, es el objetivo principal del Pepenafest, segundo Festival Internacional de Reciclaje Creativo a
celebrarse en el DF. Con una duración de diez días, del 14 al 24 de octubre, dicho evento será un punto de encuentro de expresiones ciudadanas que buscan, a través del arte, la educación y la participación social, generar una cultura en torno al manejo integral de los residuos sólidos.

Pepenafest es un trabajo en conjunto de la Sociedad Civil, el Gobierno del Distrito Federal y la Comisión para la Gestión Integral de los Residuos Sólidos del Distrito Federal, es un festival que se funda en la idea de que la solución al problema de la basura solamente se puede lograr con la participación de todos y que la separación, el acopio, el reciclaje y la transformación de los residuos pueden generar una nueva oportunidad económica y
ambiental.

A través de este festival se difundirá información, herramientas e ideas para el mejor aprovechamiento de los residuos en distintas actividades, entre ellas: exposiciones de productos sustentables, tecnología en materia de separación y reciclaje, artes visuales, fotografía, reciclaje creativo así como alternativas y soluciones a la generación de residuos orgánicos. Además de foros, talleres educativos y de creatividad, conciertos, muestra de cine, performance, pasarela de moda, centros de acopio, educación ambiental y eventos sociales que promuevan el reciclaje en toda la ciudad.

El festival se realizará en distintas sedes del Centro Histórico de la ciudad de México, como la Plaza Santo Domingo donde se ubicarán la Expo Verde y Expo Tecnología; la Plaza 23 de Mayo donde se realizarán talleres y módulos educativos; el Centro Cultural México Contemporáneo que llevará a cabo pasarelas de moda, conciertos, muestra de cine, foros, y Sensoramas. En el Antiguo Palacio de Escuela de Medicina se montará la exposición de cartel y dibujo infantil. Otras sedes serán: la Central del Pueblo, el Palacio de Autonomía, el Centro Cultural España y las calles Leandro Valle, Belisario Domínguez, República de Uruguay, República de Nicaragua, Regina y Tacuba.

Aún cuando las actividades del Pepenafest se concentrarán el centro histórico de la Ciudad de México, también habrá iniciativas que recorran el resto de la ciudad como el Pepenatón, actividad en la que se colocarán centros de acopio para que los asistentes depositen sus residuos, previamente separados. Los centros de acopio estarán ubicados en: Plaza La Conchita, Plaza Santa Catarina, Plaza Loreto, Plaza de las Vizcainas, Plaza de la Santísima, Plaza Antonio García Bravo, Callejón de Echeveste y Corredor Motolinia.

Fuente: Comunicado de Prensa

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR