PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasMéxico, puente para el tráfico de mujeres

México, puente para el tráfico de mujeres

Las redes de traficantes de mujeres emplean a México como un puente, y en ocasiones como destino, para trasladar hacia Estados Unidos y Canadá a adolescentes que serán prostituidas.

Las redes de traficantes de mujeres emplean a México como un puente, y en ocasiones como destino, para trasladar hacia Estados Unidos y Canadá a adolescentes que serán prostituidas, según un informe de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD).

El reporte menciona que la trata de personas se ha convertido en “una actividad de la delincuencia organizada transnacional muy lucrativa, asociándose y/o compitiendo con el tráfico de drogas y de armas”.

En entrevista con EL UNIVERSAL, la viceministra costarricense de Gobernación, Ana Durán, señala que “en el tráfico de personas la víctima no requiere una gran inversión, como la necesitan las drogas, y la ganancia casi es completa para los tratantes”. Por su parte, el fiscal general, Francisco Dall’Anese, reconoció que las mafias “corrompen a funcionarios”, ya que tienen presupuestos que “sobrepasan los de países centroamericanos”.

Organismos no gubernamentales refieren que la frontera entre México y Guatemala es una de las áreas donde más se comete la trata de personas, y de ahí parte la ruta de la venta, hacia el centro del territorio mexicano, hasta llegar a Estados Unidos.

La semana pasada dos migrantes centroamericanas fueron rescatadas en Mérida y denunciaron que un funcionario de Migración las obligaba a prostituirse.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos señaló que autoridades municipales, estatales y federales están coludidas con el tráfico de migrantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR