PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaMéxico ¿preparado para apostar por la RSE?

México ¿preparado para apostar por la RSE?

Desde hace algunas décadas, mucho y a la vez tan poco se ha hablado de ser socialmente responsable o simplemente de converger entre lo social y lo ético, principalmente en todo lo que atañe a las empresas y compromiso que estas tienen para con el planeta y la sociedad, que parece ser una factura pendiente en las pugnas corporativas, principalmente cuando nos acercamos cada vez más a las primeras dos décadas del nuevo milenio.

“Hablar de temas de RSE es colocar el foco en el hoy y en las exigencias de las nuevas generaciones, sin que esto signifique perder de vista el pasado, pues la principal misión en materia de responsabilidad social es, en la medida de lo posible intentar resarcir el daño de los últimos años para poder plantear un mejor futuro. En Restaurantes Toks lo sabemos, es por ello, que desde hace más de 15 años, cada día implementamos con más arrojo nuestros proyectos productivos y prácticas sociales, buscando dejar una huella indeleble en nuestros clientes, para que esta mentalidad de consumir responsablemente se vaya transmitiendo a las nuevas generaciones”; subrayó Gustavo Pérez Berlanga, Director del Área de Responsabilidad social de Restaurantes Toks.

A propósito de esto, la compañía Nielsen, empresa de investigación de mercado a nivel global, destacó en un estudio referente al tema de RSE que el 66% de los encuestados dijo estar dispuesto a pagar más por empresas que estén comprometidas con un impacto social y medioambiental positivo.

Pero, en el terreno nacional, la tarea no se torna tan sencilla, pues contrario a lo que sucedió con otras naciones donde el gobierno implementó medidas al respecto, aquí en ausencia de estas, fueron las propias empresas privadas las que han pugnado por cambiar el chip y adoptar una cultura de responsabilidad social.

Por esto, Restaurantes Toks desde el área de RSE comparte algunos consejos para implementar prácticas socialmente responsables dentro de las empresas de cara al 2019.

· Ser adaptables: En lo local con el cambio de gobierno se debe luchar por otorgarle a la RSE un verdadero respaldo. En lo que concierne al rubro internacional adaptarse y a la globalización para aprovechar las oportunidades derivadas de las políticas de EUA, abrir nuevos mercados.

· Abrirse al mercado: México requiere de incentivos para invertir en el campo, en lo social, en la industria, y competir en los energéticos, se requieren políticas públicas que apoyen el desarrollo de los espacios ambientales.

· Participar activamente: Una sociedad participativa es la base, aunque hay muchos tópicos que solo incumben al gobierno, el involucramiento social y la adopción de una cultura de empatía y responsabilidad es fundamental para lograr cualquier objetivo.

· Tener confianza: Regularmente al adoptar nuevos modelos, puede ser común que surjan las dudas si se está tomando el camino correcto o si valdrán la pena los esfuerzos, es aquí cuando una mentalidad de confianza es necesaria, colocando los valores y las creencias por encima de todo.

Cuando se habla de responsabilidad social empresarial no existe una receta mágica, siempre habrá algo más por hacer. Grupo Toks invita a que te sumes a la ola de ser sustentables y preservar al planeta.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR