PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoMéxico “podría ser” la única nación latinoamericana que cumpla con todos los...

México “podría ser” la única nación latinoamericana que cumpla con todos los objetivos de desarrollo para 2015

América Latina tiene dificultades para cumplir con los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) en erradicación de la pobreza extrema en el plazo de 2015, aunque ya cumplió metas en desnutrición infantil, según el informe regional de la ONU presentado ayer en México.

“América Latina y el Caribe no avanza a ritmo de poder alcanzar la meta de reducir a la mitad la pobreza extrema en 2015”, de acuerdo con el informe 2011 sobre el avance de los ODM.

El objetivo consiste en reducir a la mitad para 2015 el 11% de la población de América Latina –sin contar el Caribe– que vivía en 1990 con menos de 1.25 dólares diarios, expuso Magdy Martínez, coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en México.

Pero en 2009, la tasa se mantenía en siete por ciento, agregó Martínez en la presentación del reporte regional.

Las bajas posibilidades de conseguir la meta en la región contrastan con las buenas perspectivas que tienen los países en desarrollo del globo para lograrlo.

El índice global de pobreza podría ser inferior a 15 por ciento de aquí a 2015, lo que superaría el objetivo de 23 por ciento. Estas estimaciones se ven impulsadas por los resultados de Asia y particularmente China.

En contraste, la ONU advirtió que la lucha contra el hambre no está avanzando globalmente, aunque en América Latina y el Caribe ya se ha logrado la meta de reducir a la mitad la proporción de niños menores de 5 años con nutrición insuficiente al bajarla de 10 por ciento en 1990 a cuatro por ciento en 2009.

En América Latina también se espera el cumplimiento de los objetivos en supervivencia infantil e igualdad de género.

Sin embargo, “parece que no se va a lograr la meta del acceso universal a educación primaria” y también están retrasadas las de salud y medio ambiente, explicó Diana Alarcón, del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU

En este último rubro, la preocupación se refiere a los niveles de deforestación en América del Sur.

El reporte no ofrece datos desglosados por países, pero México “podría ser” la única nación latinoamericana que cumpla con todos los ODM con la posible excepción del objetivo de reducir en tres cuartas partes la mortalidad materna entre 1990 y 2015.

Fuente: Excélsior.com.mx
Publicado: 8 de julio de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR