RSE

México, parte del nuevo Consejo de Stakeholders de GRI

Escrito por María José Evia H

Por: María José Evia H. Google

1mexico-GRI
Cada año, GRI realiza elecciones para llevar sangre nueva a su Consejo de Dirección, Consejo de Stakeholders y Comité de Asesoría Técnica. Hoy 7 de noviembre, la organización dio a conocer los resultados, entre los que destaca la reelección del mexicano Jorge Reyes Iturbide, director del Centro IDEARSE de la Universidad Anáhuac, quién formará parte del Consejo de Stakeholders.

En el mismo comunicado, GRI anuncia que Christianna Wood tomará la presidencia del organismo a partir de este 25 de noviembre, reemplazando a Herman Mulder. Wood enfatizó la importancia de los stakeholders para las empresas, afirmando que: “es un tiempo increíblemente importante para que los inversores sean escuchados, ya que un número cada vez más grande de compañías buscan integrar los estándares de reportes de sustentabilidad de GRI a sus reportes integrados”.
GRI Consejo de Stakeholders
Por su parte, el Consejo de Stakeholders servirá entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de diciembre de 2016. El Consejo está formado por 50 personas, que representan a las principales audiencias de GRI: negocios, sociedad civil, inversionistas e instituciones mediadoras y laborales. Los primeros grupos son votados por los Stakeholders Organizacionales de GRI, mientras que los representantes de instituciones mediadoras (entre los que se encuentra Jorge Reyes Iturbide) son nombrados por grandes organizaciones internacionales.

El Consejo de Stakeholders es la política formal de grupos de interés dentro de GRI y tiene por objetivo asesorar al consejo en temas estratégicos.

Recientemente, Jorge Reyes Iturbide formó parte del evento organizado por Expok donde se presentaron los 6 principales estándares de RSE y sustentabilidad corporativa, donde habló acerca de la evolución de las Memorias de Sustentabilidad de GRI en nuestro país.

Acerca del autor

María José Evia H

Comunicadora especializada en medios digitales, literatura y equidad de género. Coordina, escribe y edita contenidos de ExpokNews y la Síntesis diaria, además de colaborar en medios como Letroactivos, Letras Libres, Lee + y Equilibrio. Aquí sus redes sociales.

Dejar un comentario