La semana pasada un estudio global de la Thomson Reuters Foundation reveló que México se encuentra en el lugar 15 de 19 entre los países del G20 con respecto a la situación de las mujeres.


Según la investigación, realizada tomando en cuenta las opiniones de 370 especialistas en género, el mejor lugar para el sexo femenino es Canadá y el peor la India.

México ocupó uno de los últimos lugares gracias a, entre otros factores, los feminicidios sin resolver en Ciudad Juárez. El país ha mejorado económicamente y en influencia mundial, pero estos casos y el machismo todavía no se han resuelto. Por ejemplo, una encuesta de 2010 reveló que dos de cada cinco mujeres piden permiso a sus esposos para salir en la noche, y dos tercios sufren de algún tipo de violencia doméstica.

Además, en su reporte mundial de 2012, Human Rights Watch ya había advertido que las leyes mexicanas no protegen adecuadamente de violencia y abuso sexual a mujeres y niñas, y que las pocas veces que éstas denuncian a las autoridades son tratadas con poco respeto y apatía.

Otras áreas que se estudiaron que se tomaron en cuenta fueron: la calidad de los servicios de salud, participación femenina en la política, oportunidades de trabajo, acceso a recursos como educación y derechos de propiedad y libertad de tráfico y esclavitud.

México es sede de una cumbre del G20 del 18 al 19 de Junio. Se espera que se traten éstos y otros temas que afectan a la población de éste grupo de países, que incluye a Inglaterra, Francia, Australia, Brasil, Sudamérica y Estados Unidos. El país latinoaméricano mejor ubicado en la lista es Argentina, en el noveno lugar.

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

  • Hola : !!!!! Ser Mujer u Hombre !!!!!! ¿ Cuál es el problema ?
    Ya no perder el tiempo y a trabajar Mujeres y Hombres por igual. Hay Tontas y Tontos…. Vivas y Vivos….. Rtas y Ratones…. Santas y Santos…. Entonces dejarse de estadísticas y a TRABAJAR por un MÉXICO DIFERENTE… un México mejor… para bién de todos y todas.. 8sic )….según el Chachalaco..de Fox…

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact