PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalMéxico, el País que más ha recibido apoyo y financiamiento del Banco...

México, el País que más ha recibido apoyo y financiamiento del Banco Mundial para proyectos contra cambio climático

Por las amenazas que lo acechan, México es el País que más ha recibido apoyo y financiamiento directo del Banco Mundial (BM) para proyectos que combatan el cambio climático.

«México… lidera no sólo en involucramiento, sino en apoyo financiero del banco… a nivel mundial», dijo Gustavo Saltiel, gerente de Desarrollo Sustentable del Banco Mundial para México.

Esta entrada de capital multinacional para proyectos verdes contrasta con el desplome en contratos privados relacionados con los bonos de carbono que vienen a la baja desde el 2006.

En la primera mitad de 2010, el País ya recibió mil 175 millones de dólares, que representan un 78 por ciento de los mil 504 millones concedidos en el 2009.

«Hay efectos del cambio climático que ya están sucediendo en todo el mundo y en México en particular, que impactan sobre el sector de agua y sobre la economía del País», señaló Saltiel.

En América Latina, dijo, México es el más comprometido ante la ONU para reducir sus emisiones ambientales.

De aquí al 2030, México recibirá impactos por huracanes y sequías, que al precio de hoy tendrán un costo aproximado de 80 mil millones de dólares, u 8 por ciento del PIB, según estimaciones de REFORMA, con base en un diagnóstico del BM y de la Secretaría de Hacienda.

Acorde con ese análisis, para que México cumpla con sus metas de disminuir 30 por ciento sus emisiones contaminantes, requerirá invertir 64 mil millones de dólares entre 2009 y 2030.

Esto significa alrededor de 3 mil millones de dólares al año, equivalentes al 0.4 por ciento del PIB de México en 2008.

Además, el BM da al País asesoría y monitoreo de proyectos.

Gabriel Quadri, experto en bonos de carbono, dijo que México es el décimo emisor de gases contaminantes del mundo, pero sus tasas de emisiones crecen a ritmos tan acelerados que en un par de años podría desbancar a naciones industrializadas, como Alemania.

Click sobre la imagen para ampliar
Reforma – negocios, p. 1

mexico-el-pais

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR