PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasOrganizaciones internacionalesMéxico, desigual y pobre pero 'feliz': OCDE

México, desigual y pobre pero ‘feliz’: OCDE

Premio Nobel de la Paz

Un total de 47 organizaciones y 231 personas contendrán para el premio de este año, informó el Comité Nobel noruego que no detalla nombres

El premio Nobel de la Paz contará este 2014 con la cifra récord de 278 nominados, informó el Comité Nobel noruego, institución encargada de elegir al galardonado.

El anterior récord se había alcanzado el año pasado, cuando hubo 259 candidatos y al final ganó la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), distinguida por sus «amplios esfuerzos» para eliminar esos arsenales, una labor que ganó visibilidad con la crisis siria.

De los 278 candidatos de este año, 47 son organizaciones y el resto son personas, según la información divulgada por el Comité Nobel.

Según el testamento del magnate sueco Alfred Nobel, creador de los centenarios premios, pueden nominar candidatos al galardón de la Paz, el único que no se otorga ni entrega en Estocolmo, catedráticos de Universidad en Derecho o Ciencias Políticas, parlamentarios o antiguos laureados.

Sólo si quienes nominan lo hacen público se puede conocer la identidad de los candidatos, ya que el Comité Nobel noruego no confirma nombres, sólo el número total de aspirantes.

Se sabe que entre los nominados al premio de este año figuran el excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense, Edward Snowden.

También el papa Francisco, la activista paquistaní Malala Yousafzai, el ginecólogo congoleño Denis Mukwege, el presidente ruso, Vladimir Putin, y la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton.

Fuente: CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR