PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorGracias a la participación ciudadana nuestro México del futuro ha sumado más...

Gracias a la participación ciudadana nuestro México del futuro ha sumado más de un millón de mensajes positivos

• En todo el país, miles de mexicanos de todas las edades y regiones han participado en este ejercicio de imaginación.

• Nuestro México del Futuro se consolida como un espacio de expresión ciudadana plural que busca incidir positivamente para lograr el país que todos deseamos.

• Con su participación, los miles de mexicanos que han dado sus mensajes positivos impulsan diversas causas sociales.

Miles de mexicanos de todos los rincones de nuestro país han respondido a la convocatoria de GNP Seguros y han aportado más de 1 millón de visiones de cómo imaginan y anhelan que será Nuestro México del Futuro.

Gracias a esta entusiasta respuesta, nos acercamos a paso firme a nuestra meta de recolectar más de 2 millones de mensajes positivos que serán compilados en un libro llamado “El Decreto de Nuestro México del Futuro” que será entregado a los candidatos a la Presidencia de la República, así como a otros funcionarios, líderes sociales y medios de comunicación el año próximo.

A través de distintos medios de recolección, mexicanas y mexicanos de todas las edades, se han expresado en este ejercicio de imaginación y mediante su participación han impulsado diversas causas sociales en materia de salud, educación y medio ambiente que generarán un impacto positivo en diversas comunidades.

En esta segunda etapa del movimiento se desarrolló una dinámica especial de participación para involucrar a los niños en este ejercicio de imaginación, con el objetivo de fortalecer los valores de solidaridad, respeto y amor hacia nuestro querido México.

Esto ha permitido que los niños de educación primaria hayan tenido una respuesta muy participativa a través de cuadernitos que los pequeños llevan a su casa para invitar a su familia, amigos y conocidos a reflexionar y compartir sus visiones positivas de cómo imaginan Nuestro México del Futuro.

Cabe destacar que a través de esta mecánica, los estudiantes de primaria tendrán la oportunidad de donar becas a niños de bajos recursos.

En cada una de las escuelas participantes, el niño que recolecte mayor número de visiones, donará una beca por tres años a estudiantes de comunidades Mazahua o Tarahumara. Hasta la fecha cerca de 150 escuelas de diferentes estados de la República han participado, esto asegura que alrededor de 150 niños Mazahua o Tarahumara tengan la oportunidad de continuar sus estudios. Además, por cada estado participante, 10 maestros de estas comunidades recibirán capacitación de alto nivel. Mientras más escuelas participen, Nuestro México del Futuro donará más becas.

Otro de los mecanismos de recolección que ha tenido una respuesta entusiasta son las redes sociales, a la fecha participan casi 13,000 internautas a través de nuestros perfiles de twitter (@mexicodelfuturo), facebook (México del Futuro) y Youtube.

Quienes han participado a través de las redes sociales, también están impulsando causas sociales, ya que por cada 20 seguidores en twitter o 20 “me gusta” en facebook, Nuestro México del Futuro entregará un estudio para la detección oportuna de cáncer de mama y cervicouterino. Al momento se han acumulado 366 estudios de este tipo.

En el caso de Youtube, gracias a quienes han grabado directamente sus mensajes positivos y los han subido al canal se han acumulado 21 auxiliares auditivos que le darán la oportunidad a un niño de recuperar la audición.

En materia de medio ambiente, se plantarán más de 1,377 árboles a través de Pronatura para la reforestación de áreas afectadas en el Cerro del Cubilete en Guanajuato. En este caso particular con cada visión que los ciudadanos dejan en la página www.nuestromexicodelfuturo.com estarán regalando un árbol ¡Por un México verde!

Por otra parte, los futuros profesionistas de más de 50 universidades han mostrado su compromiso con el país en el concurso para el diseño de la portada del libro “El Decreto de Nuestro México del Futuro” y han aportado más de 9,000 mensajes positivos. Es importante resaltar que el jurado que evaluará el mejor diseño estará conformado por distinguidos especialistas en publicidad, diseño gráfico y editorial, así como críticos de arte. El ganador se dará a conocer antes del 8 de julio y tendrá el privilegio de que el diseño de su portada enmarque los mensajes positivos de millones de mexicanos.

Adicional a este esfuerzo, las empresas han hecho suyo el movimiento llevándolo a todos sus empleados para que aporten sus visiones positivas. Asimismo se han sumado a la convocatoria de GNP Seguros, empresarios como Lorenzo Zambrano, Daniel Servitje, Alfredo Elías Ayub, Manuel Arango y líderes sociales como Isabel Miranda de Wallace, Alejandro Martí; además de instituciones académicas como el ITAM, la Universidad del Valle de México, y la Universidad Intercontinental, entre otros.

“Estamos seguros que todo lo que imaginamos es realizable, miles de mexicanos a lo largo de nuestra historia han demostrado que imaginar y desear con gran fuerza puede traducirse en acciones concretas, constructivas, geniales y capaces de aportar grandeza a nuestro querido México”, aseguró el Lic. Alberto Baillères creador y líder del proyecto.

A nivel nacional, cientos de entusiastas colaboradores de Nuestro México del Futuro están recorriendo los 32 estados de la República para invitar personalmente a participar en las cabinas y pizarrones móviles donde los ciudadanos pueden compartir su visión.

Un nutrido grupo de personalidades de los ámbitos: académico, empresarial, artístico y cultural nos acompañó en la conferencia de prensa donde se dieron a conocer estos resultados y compartieron públicamente sus visiones del México que queremos. Entre los asistentes estuvieron:

• María Teresa Cisneros, consejera de la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer A.C.
• Amanda Azpiri, directora de la Fundación Venga y Oiga
• Martín Gutiérrez, director general de Pronatura México A.C.
• Alicia Lebrija, directora y fundadora de Bécalos
• Orlando Camacho, director general de México SOS
• Susana Harp, cantante y directora de la Asociación Xquenda
• Ana Elena Mallet, curadora, crítica de arte y escritora
• Carlos Mastretta, director general de Mastretta Cars y Tecnoidea
• Joaquín Quintana, presidente y fundador de Convivencia sin Violencia
• Rosenda Martínez, coordinadora general de Nuestro México del Futuro

Agradecemos la participación de los más de 50 medios que han apoyado nuestro movimiento en todo el país y reiteramos nuestra invitación para que todos quienes quieran expresar sus mensajes positivos lo hagan a través de cualquiera de los múltiples medios de recolección disponibles, para mayor información consulta www.nuestromexicodelfuturo.com.mx. Juntos podremos construir el México que anhelamos. ¡Haz que suceda!

Fuente: Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR