Notas RSE

México debe buscar desarrollo de energía renovable: Mario Molina

mario-molina

México debe promover el uso de energía renovable y estar preparado para ir en busca del financiamiento internacional, para hacer esos cambios de tecnología, afirmó el premio Nobel de Química, Mario Molina.

“El país tiene un potencial muy grande, entonces hay que promover su uso y desarrollo porque nos conviene estar preparados, va a haber recursos internacionales para hacer estos cambios y hay que competir con otras naciones por este presupuesto”, destacó en entrevista.

Molina explicó que para tener más opciones, es necesario implementar incentivos para el desarrollo de tecnologías, que por su mismo avance provocan, por ejemplo, que bajen los precios, como es el caso de las celdas solares.

La energía solar es un ejemplo, pues las celdas fotovoltaicas bajaron de manera espectacular de precio y lo mismo la solar concentrada que se hace en España, refirió en entrevista en el marco de la apertura de trabajos del Foro Regional de Energías Renovables Quintana Roo 2014.

Indicó que en el contexto de las discusiones por la reforma energética en México, debe quedar muy claro que medio ambiente y desarrollo económico “no están en pleito”, al contrario se puede tener crecimiento financiero vigoroso y al mismo tiempo prospere el medio ambiente.

Refirió que ejemplos pueden existir muchos, “lo importante es en este momento hay que empezar a planear bien el uso de las energías renovables, ese precisamente puede ser uno de los retos más grandes por venir”.

Molina comentó que al margen de que se avecinan cambios importantes en el tipo de energía y la disponibilidad que se tenga para la sociedad en los próximos años, las reformas en la materia deben mejorar su productividad, protegiendo al medio ambiente.

Fuente: Ferriz.com.mx

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact