PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMéxico acoge foro sobre responsabilidad social de empresas ante la crisis

México acoge foro sobre responsabilidad social de empresas ante la crisis

Las acciones de responsabilidad social de las empresas en Iberoamérica y su favorable impacto sobre la situación económica es abordado por políticos, empresarios y periodistas en la III Conferencia España-Iberoamérica sobre la materia que se inaugurará hoy en la capital mexicana.

La directora de la Fundación Carolina, Rosa Conde, una de las entidades organizadoras del evento, explicó en rueda de prensa que la crisis económica mundial ha abierto una oportunidad para profundizar en las prácticas responsables de las empresas.

La crisis, explicó Conde, ha puesto el énfasis de las tareas socialmente responsables en cuestiones de transparencia y buenas prácticas y ha relegado las cuestiones medioambientales.

La Fundación Carolina, entidad público privada de la que forman parte el gobierno español y las empresas españolas con intereses en América Latina, considera las políticas públicas deben apoyar a las empresas a cambio del incremento de sus prácticas responsables.

La III Conferencia España-Iberoamérica de Responsabilidad Social de las Empresas será inaugurada mañana por el presidente mexicano, Felipe Calderón, en un acto al que asistirán el secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, el secretario de Trabajo de México, Javier Lozano y el presidente de la Fundación Euroamérica y ex ministro español Carlos Solchaga, entre otras personalidades.

En un foro sobre el papel de las empresas participarán los responsables en México de BBVA-Bancomer, Ignacio Deschamps y de Banco Santander, Marcos Martínez, así como representantes de Repsol, Mapfre, Telefónica y Sol Meliá.

Para analizar la responsabilidad social de los medios de comunicación intervendrán conocidos periodistas como Héctor Aguilar Camín, director de la Revista Nexos, Carlos Marín, director de Milenio Diario, o Jaime Abello, director de la Fundación Nuevo Periodismo.

Entre los objetivos de la conferencia se encuentra debatir el impacto de la crisis, paliar sus efectos negativos y plantear estrategias dirigidas a usar las prácticas responsables para apoyar la recuperación económica.

Antonio Vives, director de la Conferencia, que también organiza la Fundación Euroamérica y la Embajada de España en México, explicó que esta nación latinoamericana se encuentra por debajo de Brasil o Chile en cuanto a sus acciones de responsabilidad social pero por encima del resto de países de América Latina.

«Aunque México está relativamente bien, aún falta mucho por hacer», opinó Vives, para quien la «asignatura pendiente» del país es implicar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en las prácticas responsables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR