PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasMexichem, Ecoeficiente

Mexichem, Ecoeficiente

El enfoque de la ecoeficiencia es un agente transformador de energía y materias primas en productos útiles para la vida diaria.

Mexichem es una empresa líder en la industria química y petroquímica, com presencia en 19 países de América, Europa y Asia. Debido a su creciente expansión y a su filosofía de negocios, siempre ha adoptado un plan de desarrollo bajo un enfoque de triple resultado, es decir, buscando el equilibrio entre el ámbito económico, el social y el cuidado de la naturaleza. Por ello, optimizar el uso del agua y la energía es una prioridad para mantener su posición como una de las compañías mexicanas más comprometidas con el ambiente.

La herramienta para lograrlo es la ecoeficiencia. A través del uso óptimo de recursos, se incrementa la producción para mantener la competitividad, al mismo tiempo que se reduce la huella ambiental, lo que demuestra con hechos el compromiso de Mexichem con el entorno.

Para mantener este tipo de actividades invertir es imprescindible, pues así se asegura su viabilidad. En 2011, la firma realizó inversiones en proyectos ambientales por un monto de 16 millones de dólares, principalmente para mejorar el aprovechamiento de energía, la reducción de emisiones para proteger la capa de ozono y eficientar la eliminación de residuos.

Asimismo, la posibilidad de disminuir costos operacionales, y por ende, los de los productos, se maximiza empleando positivamente las sinergías generadas por la interacción vertical de las tres cadenas productivas: Flúor, Cloro-Vinilo y Soluciones Integrales. Esto no sólo favorece la competitividad de la empresa; también representa un gran atractivo para los inversionistas, porque aumenta el valor de la responsabilidad social.

Una parte fundamental de este enfoque es sin duda el personal que labora en cada una de las plantas. Es este equipo el que implementa el Programa de Eficiencia Energética (2004) y cuyos resultados han sido tan benéficos y significativos, y que recibió diversos reconocimientos, entre ellos el Premio Nacional de Ahorro de Energía, otorgado por la Comisión Nacional para el Ahorro de Energía (CONAE).

La Ecoeficiencia está basada en acciones continuas que consideran los resultados obtenidos y los retos a futuro. Es por ello que actualmente Mexichem Trabaja en incrementar el uso de fuentes renovables de engría en sus operaciones (como la energía eólica); además, continúa detonando recursos en tecnología de procesos y estrategias de conservación, que se han traducido en ahorros económicos, ventajas competitivas, diferenciación de mercado y sobre todo, en la conservación del entorno.

Fuente: Revista Equilibrio No. 50
Publicada: Octubre 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR