PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasMexicanos, dispuestos a realizar donaciones durante la Navidad

Mexicanos, dispuestos a realizar donaciones durante la Navidad

Los consumidores mexicanos le dan una alta importancia a la donación de diversos artículos y buscan, en la mayoría de los casos, la felicidad de otra persona al momento de donar.

Así lo reveló la Encuesta sobre Regalos, que realiza de forma anual la empresa de remesas Western Union, en la que 95% de los consumidores en México con gusto cambiaría uno de sus regalos navideños para cumplirle un sueño a otra persona.

El estudio añadió que los consumidores contribuyen activamente con su obra de caridad preferida, ya que 86% indicó que ha efectuado una donación a una institución en el pasado.

La encuesta reveló que los consumidores en México piensan detenidamente en las donaciones que realizarán durante las fiestas de diciembre.

BUSCAN IMPACTO SOCIAL

Según el estudio, 42% de los encuestados reveló que el factor más importante a la hora de elegir una institución de caridad es considerar que sus donaciones generen un impacto, seguido por 29% por el grado de conocimiento de la institución/asociación y 25% pone en contexto la proximidad de la organización con sus comunidades.

Para Felipe Rodríguez, vicepresidente y gerente general de Western Union en México, los consumidores entienden que sus donaciones pueden ayudar a generar nuevas posibilidades para las personas y organizaciones que se benefician de su generosidad.

“Al participar en programas filantrópicos, los consumidores ayudan a convertir en realidad el sueño de unas felices fiestas”, comentó.

LA FELICIDAD EN OTROS

Según los datos que arrojó la encuesta, 52% de los consumidores mexicanos simplemente busca la felicidad de otras personas al momento de donar, además de que las donaciones pueden adoptar muchas formas, ya sea una donación para apoyar una causa o una persona que ayuda económicamente a un ser querido.

La encuesta realizada por la empresa tuvo como finalidad explorar la mentalidad de los consumidores que realizan compras para las fiestas de fin de año en México.

El ejercicio tuvo como universos a 1,000 adultos representativos nacionales de 18 años o mayores en México, entre el 11 y el 25 de octubre del 2012, utilizando una invitación por correo electrónico y una encuesta en línea.

Las cuotas fueron establecidas para asegurar una representación confiable y precisa de los adultos mayores de 18 años en México.

Fuente: El Economista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR