RSE

Mexicanos destacan por su satisfacción laboral

Los derechos humanos en acción dentro del campo laboral

México tiene más satisfacción laboral que los tres países evaluados, con una calificación de 3.61

México no destaca únicamente por ser de los países con más inseguridad o por tener el índice más alto de niños con obesidad, México también destaca en lo positivo y por supuesto en el campo laboral.

De acuerdo con un estudio realizado por la plataforma Love Mondays, México es el país con más alto rango de satisfacción laboral, con una calificación de 3.61.

Love Mondays, explicó que se evaluó a 100 mil empresas de México, Brasil y Argentina, cuyas economías son consideradas las principales en América Latina.

En esta encuesta se evaluaron los niveles de satisfacción de los profesionistas con relación a sus oportunidades de carrera, la cultura de su empresa, la calidad de vida que llevan, la paga y los beneficios y el trabajo en general.

La plataforma que fue lanzada en 2014 en Brasil, dijo que los índices se midieron de uno a cinco puntos, que van del 1 al 5 donde 1 es “muy insatisfecho” y 5 es “muy satisfecho”.

En México se obtuvieron las mejores notas en cuestión de satisfacción con 3.61; mientras que Brasil y Argentina tuvieron 3.47 y 3.45 puntos cada uno.

Por otro lado, sobre la cultura de la empresa, México llegó a 3.48, Brasil y Argentina empataron con 3.20. Respecto a la remuneración y beneficios, los argentinos fueron los más insatisfechos con 3.16 de calificación.

Países más felices de América Latina

Los países de América Latina que más destacan por el nivel de felicidad de sus ciudadanos son: Costa Rica, ubicado en el lugar 12 a nivel mundial, después México con la posición 14 y Brasil en la 16, esto de acuerdo con el World Happiness Report 2015 (Reporte Mundial de Felicidad).

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact