RSE

Mexicanos crean videojuegos para niños con autismo

Mira cómo esta aplicación quiere captar la atención de los niños con autismo

TIBAPY es una aplicación que está hecha para los niños con autismo y está basada en videojuegos que contrarrestan el déficit de atención en niños.

Según los creadores de la aplicación , el objetivo de haberla creado es desarrollar videojuegos clínicos que ayuden a niños con necesidades especiales a rehabilitar sus funciones cognitivas, y así puedan adaptarse mejor a la sociedad, explicó Arantxa Nieto Manzano, participante del proyecto.

La empresa creadora de TIBAPY tiene el nombre de XINTIBA una empresa integrada principalmente por egresados del Tecnológico de Monterrey.

El equipo que integra a la empresa fue invitado en 2016 a participar en el Global Entrepreneurship Summit (GES) en Estados Unidos, para representar uno de los 700 mejores casos de emprendimiento del mundo.

 “Tenemos un convenio con la Asociación Regiomontana de Niños con Autismo, con ellos hemos hecho unas 20 pruebas, y sí le has gustado bastante, los niños han prestado más atención y, con el paso de las sesiones, cada vez juegan mejor. No lo hemos probado clínicamente, no hemos hecho un estudio que registre la información científicamente, pero sí hemos visto avances”, comenta Arantxa Nieto Manzano.

Los niños con autismo, de acuerdo con Nieto, tienen problemas para mantener su atención por tiempos prolongados o para discriminar estímulos, “y lo que tratamos de hacer con los videojuegos es que precisamente se trabaje eso”.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]