PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaMexicanos buscan flexibilidad horaria al contratarse

Mexicanos buscan flexibilidad horaria al contratarse

Históricamente la cultura del lugar de trabajo ha valorado el esquema presencial más que la productividad y los resultados. Pero en la actualidad dos terceras partes (63%) de los candidatos no creen que necesiten estar sentados en su escritorio para hacer su trabajo, dado que la tecnología ha cambiado irreversiblemente el paradigma en muchas organizaciones.

La encuesta “Trabajo, para mí. Comprendiendo la demanda de flexibilidad del candidato”, realizada por ManpowerGroup a 14,000 personas, encontró que 40% de los candidatos a nivel global reconocen la flexibilidad de horarios como uno de los tres factores a considerar al tomar decisiones de carrera.

En México, tener la opción de manejar los horarios de trabajo ha sido uno de los príncipales factores para contratarse, según 35% de los encuestados que han referido esta respuesta los últimos dos años. Sin embargo, en otras naciones este indicador ha cambiado entre 2016 y 2017, por ejemplo en China se incrementó del 20% que dieron esta respuesta a 26% que hoy opina de esa manera. Mientras en Estados Unidos la relación pasó del 35 al 45%, y en Australia la cifra se elevó del 34 al 41% en el mismo periodo.

Entre los diversos aspectos en el que las organizaciones presentan mayor flexibilidad, destacan:
1. Horarios de entrada y salida flexibles.
2. Trabajo de tiempo completo desde casa/ independencia de ubicación.
3. Elección y control de turnos de trabajo.
4. Trabajo de medio tiempo o parcial desde casa.
5. Turnos/ semana de trabajo comprimidos.
6. Sabáticos o descansos de carrera.
7. Tiempo libre pagado ilimitado.
8. Licencia para cuidadores.

En México, 28% de los candidatos prefiere la flexibilidad en horas de llegada y salida, mientras 19% opta por el trabajo de tiempo completo desde casa. Un 11% quisiera que la organización permitiera elegir los turnos de trabajo, mientras 9% prefiere el trabajo de medio tiempo o tiempo parcial desde casa. Para 14% de los mexicanos la mejor opción es tener turnos comprimidos, 7% quisiera ‘licencias’ de tiempo para realizar el rol de cuidador, en tanto que el 5% valora los descansos sabáticos o pausas en la carrera.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR