PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaMexicano será CEO de Santander a nivel global

Mexicano será CEO de Santander a nivel global

Santander México anuncia que su Presidente Ejecutivo y Director General, Lic. Héctor Grisi Checa, ha sido nombrado Consejero Delegado (Group Chief Executive Officer) de Banco Santander S.A, con efectos desde el primero de enero de 2023, sujeto a la obtención de las aprobaciones correspondientes, en sustitución de José Antonio Álvarez Álvarez, quien continuará como vicepresidente no ejecutivo del consejo una vez finalizado el periodo transitorio.

Grisi Checa se mantendrá como Presidente Ejecutivo y Director General de Grupo Financiero y Banco Santander México hasta el 31 de diciembre de 2022. El Consejo de Administración de Santander México y el Comité de Prácticas Societarias, Nominaciones y Compensaciones iniciarán el proceso de selección de la persona que asumirá la Dirección General de Santander México a partir del 1 de enero de 2023, considerando los planes de sucesión que han sido revisados y aprobados, con el fin de garantizar una transición ordenada.

Héctor Grisi Checa se integró a Grupo Financiero Santander México como su Presidente Ejecutivo y Director General en diciembre de 2015. Desde entonces ha encabezado la transformación de Santander México hasta convertirse en el segundo banco más grande de México por activos, ejecutando un plan de inversión superior a US$1,000 millones, y fortaleciendo las capacidades del banco para brindar un mejor servicio a sus clientes.

Laura Díez Barroso, Presidenta del Consejo de Administración de Santander México destacó que “nos sentimos muy orgullosos por el nombramiento de Héctor Grisi como Consejero Delegado de Banco Santander; esto es un reconocimiento a su talento y liderazgo para encabezar una organización tan importante a nivel mundial, que además representa el cargo de mayor jerarquía que un mexicano ha ocupado en el sistema bancario global. Desde el Consejo de Administración somos responsables del plan de sucesión, por lo que ahora nos enfocaremos en la selección del mejor sucesor de Héctor, con el fin de garantizar una transición ordenada, manteniendo nuestra estrategia y nuestra visión.”

Por su parte, Héctor Grisi señaló que “he tenido la gran oportunidad de encabezar un equipo de más de 25 mil personas que transformó la operación y la cultura del banco Santander México, a pesar de vivir un entorno muy complejo. Entre todos fortalecimos nuestra franquicia, reforzamos nuestra tecnología, lanzamos una iniciativa sólida de inclusión financiera con impacto social y pusimos los cimientos para convertirnos en un futuro cercano en el mejor banco de México. Ahora asumo mi nueva responsabilidad para encabezar un equipo de casi 200 mil personas alrededor del mundo y continuar construyendo la mejor plataforma de servicios financieros a nivel global, con el fin de contribuir al progreso de nuestros clientes y las comunidades donde estamos presentes, de manera responsable y sostenible”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR