PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaMexicano crea forma de evitar el desperdicio de agua en el baño

Mexicano crea forma de evitar el desperdicio de agua en el baño

Crearon un dispositivo que evitará el desperdicio de agua mientras tarda en salir el agua caliente de la regadera.

El mexicano Hugo Iván Salazar, catedrático de la Universidad Autónoma de Querétaro, creó un dispositivo que evitará el desperdicio de agua mientras tarda en salir el agua caliente de la regadera.

Salazar realizó este prototipo, que le llevó más de tres años de trabajo, con forma de un octágono de ocho centímetros de diámetro y 25 centímetros de largo. Este invento consiste en un aparato que se puede instalar en la pared del baño o adaptarse de manera externa. Interconecta la llave de agua fría con la caliente.

Antes de tomar el baño oprime un botón que lanza de manera inalámbrica una señal a la bomba del calentador. Esta orden permite que el agua que está fría y lista para ser enviada a la regadera se recicle hacia el calentador para elevar su temperatura.

Cuando el agua caliente está lista para salir por la regadera el botón oprimido regresa a su condición inicial indicando al usuario que puede iniciar el baño. Lo recomendable es abrir primero el agua fría en lugar de abrir la llave del agua caliente.

La adaptación puede ser externa o se puede hacer sin que se vea, aunque en esta opción habrá que romper loza. ¿Qué te parece esta idea?

Fuente: Ferriz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR