Ambiental

Neocantera Board crea muro de piedra ecológico

La mexicana Neocantera Board diseñó un muro de poliestireno recubierto de cantera que permite ahorros de alrededor de 600 pesos por metro cuadrado, además de que es un aislante térmico y acústico.

Un muro de piedra convencional se realiza con bloc, castillos y piedra, pesa alrededor de 800 kilogramos cada metro cuadrado y cuesta mil 800 pesos. El desarrollo de Neocantera Board pesa apenas 15 kilogramos y cuesta mil 200 pesos.

“Las construcciones modernas al utilizar materiales prefabricados cada vez es más difícil que puedan seguir utilizando la piedra natural, pues además de ser muy pesada, lenta y costosa su instalación, es un producto que no es ahorrador de energía, pues se calienta muy fácilmente y se enfría muy fácilmente”, dijo Jesús Arroyo Bernal, director general de la empresa, cuya planta se ubica en Guadalajara.

Neocantera Board compra el bloque de poliestireno, material aislante acústico y térmico, a Grupo Idesa y lo cubre encima con cantera para ofrecer en el mercado un muro tapón, conocido como fachada.

El recubrimiento de piedra proviene de los desperdicios de los bancos de cantera.

“Son un sistema constructivo similar en su ingeniería a los existentes para tableros de yeso y cemento, pero con la ventaja de la piedra natural”, señaló.

La empresa está haciendo una propuesta para recubrir la Torre Latinoamericana.

“Con Neocantera Board se puede hacer (de la Torre) un edificio ecológico”, adelantó Arroyo Bernal.

El muro aislante de piedra fue elegido como uno de los productos más innovadores en la feria World of Concrete, celebrada recientemente en Estados Unidos.

Ligero y aislante
* El poliestireno evita que el muro permita el paso del frío, el calor y del sonido.
* 15 kilogramos pesa un metro cuadrado de muro.
* Cada pieza está reforzada con dos varillas de acero galvanizado.
* Mide alrededor de 13 centímetros de ancho: 12 centímetros son del muro y 16 milímetros de la cantera.
* El metro cuadrado de muro, ya instalado, tiene un precio de mil 200 pesos.

Reforma, Negocios, pág. 7
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

muro

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]