PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaMexicana Claudia Romo de UNICEF recibe Premio al Liderazgo Multicultural

Mexicana Claudia Romo de UNICEF recibe Premio al Liderazgo Multicultural

La Coalición Rainbow PUSH y el Reverendo Jesse L. Jackson, Sr. anunciaron hoy que la Asesora Especial para UNICEF y copresidenta de Hispanicize 2018, Claudia González Romo, recibirá el premio 2017 Rising Hispanic Leadership Award.

«Claudia es una firme creyente en el poder de unir a la comunidad latina y es alguien cuya trayectoria y habilidades son necesarias para impulsar a los latinos hacia adelante en los tiempos que vivimos», dijo el Reverendo Jesse L. Jackson Sr., quien presentará formalmente el premio para González Romo el viernes durante el Almuerzo Internacional de Mujeres de Rainbow PUSH Coalition y la 46ª Convención Internacional Anual del Fondo de Educación Ciudadana en Chicago. «Ella tiene la pasión y el ‘no sé qué’ necesario para convertirse en ese líder unificador que la comunidad hispana necesita.»

González Romo recibirá el premio en el Almuerzo de Mujeres del viernes, compartiendo el escenario con la Senadora de Massachusetts Elizabeth Warren, la congresista de California, Maxine Waters, y el ícono y leyenda musical Aretha Franklin.

«Es un honor recibir este premio. A lo largo de mi carrera profesional, ha sido evidente que, mientras no sea reconocida y aceptada la concepción fundamental de que todos somos humanos, la sociedad no podrá ir hacia adelante», dijo González Romo. «Como latina orgullosa, me doy cuenta de lo importante que es para la comunidad hispana mantenerse unida y vincularse con otros grupos que tienen experiencias similares a nosotros, como la comunidad afroamericana. Este esfuerzo colaborativo nos brinda mejores oportunidades para luchar contra la discriminación y los prejuicios para que logremos prosperar y avanzar.”

González Romo ha sido nombrada Asesora Especial de UNICEF, cediendo el cargo como Directora Global de Abogacía Pública en UNICEF, que ocupó desde 2014. González Romo, recientemente designada copresidenta de Hispanicize 2018, el evento nacional para trendsetters y newsmakers latinos que encabezará un estudio de diversidad latina en Silicon Valley en 2017, tiene una considerable cifra de seguidores.

«Claudia está acostumbrada a trabajar entre bastidores en favor de los más vulnerables y que no tienen voz, así que, en muchos sentidos, este reconocimiento marca su faceta más pública», dijo Manny Ruiz, fundador de Hispanicize Media Group. «Ahora que he colaborado con ella, entiendo por qué todo el mundo la considera una fuerza fundamental y alguien que, sinceramente, creo que podría ser la latina –¡sí, LATINA!– líder que nuestra comunidad necesita para reavivarnos. Ella tiene las agallas y los motivos perfectos para convertirse en una líder importante para los latinos».

González Romo, ex diplomática mexicana-suiza, anteriormente dirigió el área de comunicaciones y defensa del Asesor Especial para la Agenda para el Desarrollo Sostenible y el Cambio Climático 2030 en la Oficina Ejecutiva del Secretario General de las Naciones Unidas. Claudia ha encabezado áreas de relaciones públicas, marca y marketing para algunas de las organizaciones globales más grandes del mundo, incluyendo el Foro Económico Mundial, la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas y el Fondo Mundial de Lucha Contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR