PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoMetro entra de lleno a la lucha contra el cáncer

Metro entra de lleno a la lucha contra el cáncer

En las 12 líneas del sistema de transporte, brigadas repartirán volantes informativos sobre esta enfermedad, harán representaciones y establecerán grupos de apoyo

El Sistema de Transporte Colectivo, Metro, se une a los esfuerzos para combatir los diversos tipos de cáncer y a partir de las 10:00 horas de este 5 de febrero en las 12 Líneas del Metro se repartirán más de un millón de volantes informativos para prevenir y tratar la enfermedad, además de que se harán representaciones sobre los tipos de cáncer que existen.

Organizaciones civiles y de asistencia privada, integrantes de la Red contra el Cáncer y más de 500 jóvenes del Instituto de la Juventud del Distrito Federal, adscritos a la Ola Naranja del Sistema de Transporte Colectivo, participan en la campaña.

En las estaciones Chapultepec, Balderas, Salto del Agua, Pantitlán, Tacubaya y San Lázaro de la Línea 1 (color rosa), se instalarán stands informativos y se distribuirán volantes para la prevención y el tratamiento de cáncer de mama.

En las estaciones Bellas Artes, Taxqueña, Pino Suárez y Zócalo de la Línea 2 (color azul), se repetirá la estrategia de difusión pero para combatir el cáncer colorectal; en las estaciones Zapata, Guerrero y Universidad de la Línea 3 (color verde olivo), la difusión será para tratar el cáncer de hígado.

En la Línea 4 (color verde agua), estaciones Jamaica, Candelaria y Martín Carrera se abordará el tema del cáncer de pulmón; mientras que en la estación La Raza de la Línea 5 (color amarillo), el cáncer de hueso o sarcoma. En tanto, la Línea 6 (color rojo), abordará el tema de cáncer de piel, a través de las estaciones La Villa-Basílica, Lindavista, Deportivo 18 de marzo y El Rosario.

El cáncer de riñón, próstata y testículo será abordado en las estaciones Auditorio, Mixcoac y Tacubaya de la Línea 7 (color naranja); mientras que los linfomas y leucemia serán tratados en la Línea 8 (color verde claro), en las estaciones Chabacano y Bellas Artes.

Además de la difusión por tipo de cáncer en cada línea, se brindará servicio de apoyo a pacientes en las estaciones Chabacano y Centro Médico de la Línea 9 (color café), a través de representantes de albergues, centros paliativos e instituciones de ayuda a portadores de esta enfermedad.

Por otra parte, en la estación Pantitlán, pero de la Línea A (color morada), se instalarán grupos de apoyo emocional, a través de personas que están en tratamiento o que ya vencieron algún tipo de cáncer, quienes expondrán y compartirán sus experiencias entre los usuarios del Metro.

En la Línea B (color Verde) se tratará el cáncer cérvico uterino y de ovario en las estaciones Cd. Azteca, San Lázaro, Lagunilla, Oceanía, Morelos, Garibaldi y Guerrero.

Por último, en la recién inaugurada Línea 12 o Línea Dorada, la Red contra el Cáncer, informará a los usuarios del STC, sobre el cáncer infantil en las estaciones Mixcoac, Hospital 20 de Noviembre, Zapata y Ermita.

Adicionalmente, el Sistema de Transporte Colectivo, transmitirá desde hoy seis spots de audio y video relacionados con los diferentes tipos de cáncer, su prevención y tratamiento en las 12 Líneas de transportación.

También se instalarán vitrinas culturales relacionadas con el tema en las estaciones Juárez y Pantitlán de las líneas 3 y 5, respectivamente.

La Red contra el Cáncer se constituyó en el año 2000 en la Ciudad de México con el propósito de articular esfuerzos entre diferentes organizaciones que trabajan a favor de la salud y la calidad de vida de la población mexicana.

El Día Mundial contra el Cáncer se celebra el lunes 4 de febrero, pero como es considerado día festivo por el calendario cívico, esta campaña de información se llevará a cabo el martes 5 de febrero, con el propósito de que la mayor cantidad de personas obtenga la información sobre esta enfermedad que cobra la vida de más de 7.6 millones de personas al año en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.

De no tomar acciones preventivas, el organismo internacional de salud estima que las muertes por cáncer pueden llegar a 11 millones en el 2030.

Fuente: La Jornada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR