RSE Videos

Metro de Londres instala guía para ciegos

Metro de Londres instala guía para ciegos
Escrito por Expok
Metro de Londres instala guía para ciegos

Foto: Youtube

¿Cómo se puede usar Bluetooth para mejorar las vidas de las personas? En el caso del metro de Londres, esta tecnología permitirá que usuarios con ceguera puedan desplazarse por los pasillos de las estaciones y llegar a la plataforma de una manera más fácil. Todo, con la instalación de dispositivos ‘guía’ en las paredes del subterráneo.

Los ‘faros’ o beacons (por su nombre en inglés) equipados con Bluetooth están programados para comunicarse con smartphones y transmitir instrucciones de audio que los usuarios podrán escuchar en el momento preciso para llegar hasta su destino.

La compañía detrás del proyecto, Ustwo, hizo las primeras pruebas del sistema llamado ‘Wayfindr’ en la estación Pimlico al sudeste de Londres. Ahí, el equipo se dio cuenta de que no es necesario instalar demasiadas guías para que Wayfindr funcione satisfactoriamente; ahora, el objetivo es llevar esta plataforma a estaciones más grandes y concurridas.

Fuente: Animal Político

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario