Noticias RSE

Tras el Vive Latino ¿Qué hizo Cuauhtémoc Moctezuma para limpiar el Foro Sol?

Después de la celebración de uno de los festivales de música más importantes en México, donde se reúnen miles de personas durante tres días en el Foro Sol para ver a decenas de bandas tocar en múltiples escenarios, ¿te imaginas la cantidad de basura que se puede generar?

Cuauhtémoc Moctezuma, que es uno de los patrocinadores del festival Vive Latino que se realizó del 13 al 15 de marzo, ideó la estrategia perfecta no solo para limpiar el Foro Sol de una manera eficiente, sino para lograr que los jóvenes asistentes decidieran participar en la limpieza y contribuyeran al reciclaje ¿quieres saber cómo lo hizo?

recolección de vasos

La estrategia consistió en lo siguiente: la marca instaló contenedores donde se podían depositar los vasos vacíos donde se servía la cerveza para que no terminaran como desperdicio en el piso. Lo interesante de la dinámica para lograr que la gente participara, fue que por cada cinco vasos que alguien llevara a este contenedor le intercambiaban un divertido penacho.

penacho

De esta manera las personas no solo se hacían responsables de su basura, sino que buscaban vasos del piso para recolectarlos y obtener su penacho. Así fue como se evitó de una manera muy creativa la generación de basura por vasos así como el uso indebido de ellos una vez vacíos.

vive latino

Además de impulsar el cuidado al medio ambiente como parte de sus objetivos de RSE, la empresa cervecera impulsó en redes sociales su campaña de consumo responsable para disfrutar de este festival sin excesos, promoviendo entre los jóvenes una cultura de consciencia, moderación y diversión sana.

Y fue así que el Vive Latino como cada año fue un éxito a pesar del mal clima, con las presentaciones de grupos como Die Antwoord, Garbage, Interpol, La Lupita, Molotov, Enjambre, entre otros, pero este año con un saldo de basura y desperdicios afortunadamente menor al de años anteriores.

vive latino consumo responsable

Acerca del autor

Pamela Garcidueñas

Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de La Salle Bajío, interesada en el conocimiento, la sociedad y el medio ambiente. Ha trabajado para distintas empresas formulando información de temas sociales; actualmente forma parte de Expok en el área de desarrollo de contenido.

1 comentario

  • El fondo rojo no ayuda a la lectura de los artículos interesantes que todos los días consultamos.

    Saludos Cordiales a Edgar y su equipo, Felicidades por su labor.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]