PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaMetalsa emitió Bono ligado a Criterios de Sostenibilidad por $300 millones de...

Metalsa emitió Bono ligado a Criterios de Sostenibilidad por $300 millones de dólares

La subsidiaria de Grupo Proeza, Metalsa, proveedor líder de autopartes en América del Norte y del  Sur, calificado como ‘BBB-’ (estable) por Fitch, y ‘BB+’ (estable) por S&P, colocó el primer bono en  México ligado a compromisos de sostenibilidad emitido en dólares.  

Las nuevas notas por $300 millones de dólares, tendrán un rendimiento del 3.750%. Como parte de la  emisión, Metalsa se comprometerá a reducir la intensidad de sus emisiones de gases de efecto  invernadero de alcance 1 y 2 en un 20% para 2031. 

Esta oferta está alineada con la misión de Metalsa de proporcionar soluciones estructurales  sostenibles para la industria del transporte global que ayuden a los clientes a mover el mundo de  manera más eficiente, al tiempo que se protege el medio ambiente y se asegura la generación de valor  económico y social a largo plazo. 

«Este bono consolida la estrategia de desarrollo sostenible de Metalsa y es consistente con nuestra  cultura, de ser agentes de cambio para un mundo mejor, el cual nos permitirá impactar positivamente  al medio ambiente mientras continuamos generando un crecimiento económico e inclusivo en los  países donde operamos. A lo largo de los años, hemos reforzado nuestro enfoque de la sostenibilidad,  y ahora hemos decidido dar un paso más y ligar una parte importante de nuestro financiamiento a  objetivos de sostenibilidad en los que Metalsa cree firmemente» comentó Jorge Garza Garza, Director General de Metalsa 

Los recursos netos de la emisión se utilizarán para los bonos de Metalsa con vencimiento en 2023, y  el remanente si lo hubiera, para fines corporativos generales. 

Esta transacción incluye la participación de inversionistas con alto enfoque en empresas con grado de  inversión y con criterios ESG, lo que refuerza el reconocimiento de Metalsa por su disciplina financiera,  su sólido perfil crediticio y su compromiso con la sostenibilidad. 

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR