PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasMeta de la Cruz Roja, 300 millones de pesos

Meta de la Cruz Roja, 300 millones de pesos

Inició ayer la colecta anual, que busca superar los 279 millones recaudados en 2011. La presidenta del DIF nacional, Margarita Zavala, condujo una de las 136 ambulancias entregadas a la institución

Al iniciar la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana 2012, Margarita Zavala, presidenta del DIF nacional, hizo un llamado a esa solidaridad y generosidad que tiene el pueblo para donar a la Benemérita Institución.

Por su parte, Daniel Goñi Díaz, presidente de la Cruz Roja Mexicana, informó que la colecta nacional, que este año lleva el lema Tú eres la Cruz Roja. Por eso con tus acciones seguimos creciendo, busca alcanzar los 300 millones de pesos, más de lo que se obtuvo durante 2011 que fue de 279 millones de pesos.

En el arranque de esta colecta que se llevó a cabo en la Asociación Nacional de Charros, el presidente nacional de esta institución informó que la Cruz Roja Mexicana recibió ayer 136 ambulancias, donadas por diferentes fundaciones, que servirán para seguir brindando atención médica y de emergencia a un mayor número de familias mexicanas.

Goñi Díaz explicó que este año la Cruz Roja Mexicana pondrá a disposición de la sociedad una nueva modalidad de donación, la cual se realizará a través del cargo al recibo telefónico Telmex.

Esta alternativa se realizará a nivel nacional y será marcando *6565 de cualquier número residencial. Las aportaciones podrán ser de 50, 100, 150, 200, 300 y 500 pesos, dijo.

Recordó que siete de cada 10 servicios que brinda esta institución son a través de las ambulancias que tiene la Cruz Roja Mexicana que salvan vida de personas que se encuentran en riesgo por algún accidente, desastre natural o alguna enfermedad.

Pieza clave

Por su parte, Salomón Chertorivski, secretario de Salud, dijo que la Cruz Roja Mexicana se ha convertido en una pieza clave para el Sistema Nacional de Salud, pues no sólo atiende las emergencias para trasladar a los pacientes, sino también brinda atención a los usuarios del Seguro Popular y comparte el viraje de la prevención.

“Porque la Cruz Roja juega un papel importante en las campañas nacionales de vacunación y en los mensajes de prevención”, expuso.

La esposa del Presidente de México Margarita Zavala dijo que la Cruz Roja Mexicana nos invita no sólo a ayudarla, “sino a demostrar que podemos ser solidarios, que podemos crecer como sociedad”. En su mensaje recordó que las donaciones hechas por el pueblo mexicano a través de la Cruz Roja Mexicana han sido para atender desastres nacionales como los ocurridos en Tabasco y recientemente la sequía que azota en diversos estados del país como en Durango, San Luis Potosí, Coahuila y Chihuahua, donde está la Sierra Tarahumara.
De igual forma, explicó, la Benemérita Institución da apoyo con el servicio de ambulancias, que en algunas regiones del país, se convierte en la única forma de llevar al enfermo al hospital.

Fuente: ElUniversal.com.mx
Por: Ruth Rodríguez
Publicada: 13 de marzo de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR