PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesMermelada que impulsa a las comunidades llega a... ¡Shake Shack y Toks!

Mermelada que impulsa a las comunidades llega a… ¡Shake Shack y Toks!

Dentro de las actividades económicas, las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) tienen un papel fundamental, ya que se convierten en una gran fuente de empleos locales. Muestra de esto es que, en nuestro país, el 72% de los trabajos es generado por este tipo de esfuerzos, convirtiéndose en la base de la economía de millones de hogares.

Sin embargo, también suele ser uno de los sectores más golpeados en cuanto a estabilidad y continuidad, ya que no es tan sencillo que las PyMEs puedan acceder a beneficios o ventajas competitivas, generando que muchas desaparezcan, con daños como la pérdida de ingresos de la población en la que se desarrollan o el no poder ayudar a los productores agrícolas.

Una alternativa para esta problemática es impulsar el comercio justo, el cual protege a los pequeños productores y genera una alianza de ganar-ganar entre ellos y las empresas. Ya que los primeros podrán recibir el precio correcto por sus productos, mientras que las segundas tendrán insumos de calidad, como es el caso de Mermelada de Fresa Santa Rosa, originarias de Salamanca, Guanajuato, quien junto a Grupo Restaurantero Gigante (GRG), está llevando un rica mermelada a los comensales mexicanos. 

Una delicia que sirve para ayudar a los productores agrícolas

Bajo la premisa de impulsar a los emprendimientos y ayudar a los productores agrícolas de nuestro país, GRG —empresa mexicana parte del consorcio Grupo Gigante, que opera Restaurantes Toks, Panda Express, Beer Factory and Food, Shake Shack y El Farolito— ha encontrado una forma de hacerlo a través de sus Proyectos Productivos, los cuales forman parte del modelo de negocio del grupo y tienen como objetivo elevar el ingreso de los pequeños proveedores, eliminando intermediarios y mejorando las condiciones de vida de las comunidades.

En 2021, Mermelada de Fresa Santa Rosa, a cargo de Valeria Lima, se integró como parte de los Proyectos Productivos de GRG, que se ha convertido en un gran comprador de la mermelada de fresa, elaborada por personas de Loma de Flores, en Salamanca, Guanajuato. Gracias a esta vinculación, además de beneficiar a varias mujeres de su comunidad con un ingreso, se apoya a otros productores de Irapuato y Michoacán, que proveen azúcar y fresas.

ayudar a los productores agrícolas cultivos

“Este proyecto ha beneficiado a muchas personas de mi comunidad, sobre todo a amas de casa, que tienen la oportunidad de ayudarme a trabajar tanto a elaborarla como en el despate, y que no pueden ingresar a una fábrica por los horarios”. -Valeria Limas, encargada de Mermelada de Fresa Santa Rosa.

Actualmente, la relación comercial de GRG con Mermelada de Fresa Santa Rosa tiene 10 beneficiarios directos y aproximadamente 50 indirectos. Aunado a ello, cabe destacar que el pequeño emprendimiento se preocupa por hacer que sus colaboradores y localidades crezcan, y por entregar un producto con los más altos estándares. 

“Nuestra mermelada la hacemos con mucho esfuerzo para que siempre tenga la mejor calidad. Es artesanal, 100% de fresa”.

Valeria Limas, encargada de Mermelada de Fresa Santa Rosa.

Así se hace la Mermelada de Fresa Santa Rosa

El impulso que da a la comunidad, el ayudar a los productores agrícolas, el empeño con el que se elaboran las mermeladas y el sabor único que poseen, llevaron a GRG a integrar a Mermelada de Fresa Santa Rosa como uno de sus proveedores de esta jalea para Restaurantes Toks y Shake Shack, donde clientes e invitados podrán consumirla.

ayudar a los productores agrícolas mermelada de fresa

Además de tener la seguridad de que están probando una mermelada hecha de fresa natural, sin conservadores, colorantes o productos químicos:

“Yo traigo la fruta de las huertas para poder procesarla. Desde la mañana voy a los cultivos, donde se recolecta, la traigo para que las personas que nos ayudan a despatar, le quiten el tallo a la fresa”.

Ángel Ezequiel Moreno, representante del proyecto de Mermelada de Fresa Santa Rosa.

“Nosotros recibimos la fresa limpia, la licuamos, la ponemos a hervir con azúcar y le agregamos lo adicional que lleva, la envasamos, la pesamos, la sellamos, la pasteurizamos y la dejamos lista para que se la lleven”.

Carolina Olivos, colaboradora de Mermelada de Fresa Santa Rosa.

Ser parte de la iniciativa ha cambiado la forma en la que las colaboradoras elaboran sus alimentos en casa, por lo que junto al ingreso que obtienen, también se han beneficiado con aprendizaje. Además, este trabajo les permite salir temprano y combinarlo con otras actividades domésticas.

ayudar a los productores agrícolas

Este proyecto hace posible que la fresa se llene de RSE e incentive un crecimiento dentro de las comunidades. Así que si te preguntas cómo ayudar a los productores agrícolas, la respuesta es: ¡Consumiendo sus productos! Solo basta con que vayas a deleitarte con unos bisquets acompañados de Mermelada de Fresa Santa Rosa a Restaurantes Toks o que compres el Frozen Custards en Shake Shack que utiliza esta mermelada.

Con tu visita impulsarás a comunidades agrícolas y probarás la Mermelada de Fresa Santa Rosa que elaboran Valeria, Ángel, Rosa y Carolina. ¡No lo pienses más y contribuye!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR