PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasMercy For Animals Lanza la Campaña "Alsea Sin Jaulas"

Mercy For Animals Lanza la Campaña «Alsea Sin Jaulas»

La organización internacional de protección animal Mercy For Animals  —cuyo objetivo es que los animales sean respetados y protegidos— ha lanzado una campaña llamada “Alsea Sin Jaulas”, buscando presionar la transparencia de Alsea —operador de restaurantes líder en LATAM y España— sobre el uso de jaulas en su cadena de suministro de huevos de gallina.

Recordemos que para la producción de huevos de gallina, se utiliza un sistema en el cual estos animales se encuentran privados de su libertad y en jaulas, lo que les provoca sufrimiento no solo físico, sino mental. Y desafortunadamente, en México el 90% de la producción de huevos de gallina aún se lleva a cabo mediante esta práctica.

Es por ello que, desde el 2016 Alsea se comprometió a dejar de consumir huevos provenientes de gallinas enjauladas en todas sus operaciones globales, meta que se planeó alcanzar para el 2025. No obstante, tras siete años, la multinacional no ha compartido información sobre el progreso de su compromiso mencionado.

Ante ello, Mercy For Animals está haciendo esfuerzos para lograr que Alsea sea más transparente y alcance la meta fijada. ¡Te contamos de qué forma podría ser posible!

Mercy For Animals Lanza la Campaña Alsea Sin Jaulas

Una campaña por la transparencia: “Alsea sin Jaulas”

Alsea —reconocida popularmente por administrar negocios como Burger King, Chili’s, Starbucks, y más—, no está siendo un ejemplo de cumplimiento en cuanto a compromisos socialmente responsables.

Muestra de ello es que en su último informe mencionó sólo una cifra de abastecimiento de huevos de sistemas libres de jaula en una porción de sus operaciones en México, y no brindó información sobre su progreso en los países de LATAM en los que opera, incluyendo todas sus marcas.

Por medio de “Alsea Sin Jaulas”, se está buscando que Alsea reporte públicamente el progreso de sus operaciones en este rubro. Y cabe destacar que Mercy For Animals no es el único interesado en tal acción, de hecho, existe una petición  vigente en el sitio Change.org en donde se están recabando firmas del público a favor de la causa.

Se busca que Alsea comunique de manera detallada las medidas que ha implementado en todos sus restaurantes y en todos los países en los que opera. Además, que proporcione actualizaciones regulares durante los dos años que le restan para alcanzar su objetivo final.

MFA: La importancia de reducir el sufrimiento animal

A nivel global, los animales destinados a la producción de alimentos enfrentan condiciones inhumanas en granjas industriales, con prácticas no sólo les causan un profundo sufrimiento, sino que también generan riesgos para la salud pública y el medio ambiente.

Por medio de campañas como la de “Alsea Sin Jaulas”, Mercy For Animals busca reducir el sufrimiento animal en las cadenas de producción de empresas a nivel global, buscando lo siguiente:

  1. Visibilidad y concienciación: Las investigaciones de Mercy For Animals han sacado a la luz el sufrimiento de los animales en la industria alimentaria, exponiendo a la opinión pública la realidad de las prácticas crueles que a menudo quedan ocultas. Esto crea conciencia y estimula el cambio.
  1. Presión sobre la Industria: La exposición de estas prácticas inhumanas presiona a las empresas a tomar medidas para mejorar las condiciones de los animales en sus cadenas de suministro. La responsabilidad corporativa se convierte en un poderoso motor de cambio.
  1. Bienestar Animal: Mercy For Animals defiende los derechos de los animales y trabaja incansablemente para reducir el sufrimiento de las criaturas que se encuentran en granjas industriales, alentando a las empresas a adoptar prácticas más humanas.
  1. Salud Pública y Medio Ambiente: La mejora del bienestar animal no solo beneficia a los animales, sino que también puede reducir los riesgos para la salud pública y minimizar el impacto ambiental de la producción de alimentos.

Un llamado al cambio y la transparencia

«Alsea Sin Jaulas» es un ejemplo de las muchas iniciativas de Mercy For Animals en todo el mundo. Estas no solo reflejan el deseo de la organización de impulsar un cambio en las prácticas de la industria alimentaria, sino que subrayan su determinación por moldear una nueva mentalidad social, una que abrace con mayor empatía el bienestar de los animales.

En un mundo donde la preocupación por el sufrimiento animal en la producción de alimentos trasciende fronteras, organizaciones como Mercy For Animals asumen un papel esencial en la promoción de prácticas más éticas, transparentes y sostenibles en la industria.

Dentro de este entendido, la transparencia en el bienestar animal es una responsabilidad ética en el mundo empresarial moderno, donde las empresas, además de incentivar su reputación, atraen a consumidores éticamente conscientes, contribuyendo a un mundo más sustentable. Sin duda, prácticas como las que implementa Mercy For Animals con la campaña “Alsea sin Jaulas”, destacan la importancia de que el bienestar de los animales y la prosperidad empresarial pueden coexistir, y la transparencia es el camino hacia un futuro en el que ambos objetivos son posibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR